Con reparto renovado, la historia escrita por el dramaturgo argentino Santiago Serrano y dirigida Yulleni Pérez Vertti (integrante durante 8 años de la Compañía Nacional de Teatro) volvió al escenario logrando lleno total desde sus primeras funciones.
Las hijas de Eva es una comedia que muestra a un grupo de mujeres intentando montar un espectáculo que defina lo que es ser mujer hoy en día. La Directora de la obra, (Sandra Celedón) tiene una visión dramática y algo tiránica que quiere plasmar en los diálogos de las actrices. Su Asistente (Frida de la Torre), una mujer sumisa y obediente, se opone a que se defina lo femenino desde la fuerza. Las actrices que interpretan a Eva (Blanca Loaria), la Científica del Sexo (Talía Loaria) y a la princesa Isolda (Isabel Raigosa) exponen varios “tipos de mujer” expresados en distintos monólogos y escenas compartidas como las amigas que se odian.

Eva y sus hijas bailando2 (1)
Las hijas de Eva es un continuo diálogo con los roles y estereotipos femeninos, empezando desde la “primera” mujer que tiene mucho que decir de su vida con Adán, su romance con la serpiente, el sabor de aquella primer manzana, su destierro y el pecado carnal que se apoderó de ella. El proyecto de Las hijas de Eva surge a partir de la necesidad de contribuir a la reflexión acerca de las diferentes realidades, necesidades y exigencias de ser mujer en la sociedad actual.

Un juego lleno de convenciones teatrales, baile y música que nos llevan a descubrir que una mujer no nace, sino que se hace a sí misma.

Casa FUSIÓN
Calle Londres 37, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios