El Laboratorio para la Ciudad presenta Poder Hacer, primer coloquio internacional de la Ciudad de México para pensar las ciudades creativas.

  • El objetivo del coloquio es intercambiar ideas entre expertos de la creatividad y la ciudadanía acerca de la creatividad en las ciudades.
  • Poder Hacer integra conferencias magistrales y mesas de discusión acerca del presente y futuro de la creatividad, entre otras actividades.
  • El público puede participar mediante el envío de propuestas de ponencias y performances a través del sitio web labcd.mx
  • Este encuentro es gratuito y se realizará el 23 y 24 de septiembre de 2016 en el Laboratorio Arte Alameda.

La Ciudad de México es una megalópolis capaz de diseñar e implementar estrategias basadas en la creatividad que pueden replicarse en otras ciudades con retos similares. En este contexto, el Laboratorio para la Ciudad presenta Poder Hacer, el primer coloquio internacional de la Ciudad de México para pensar las ciudades creativas.

El objetivo del coloquio es crear un espacio para intercambiar ideas y experiencias con expertos de la creatividad y la ciudadanía. Asimismo, generar reflexiones y propuestas en torno al presente y futuro de la creatividad en las urbes, específicamente, la CDMX. El conocimiento resultante de este encuentro será prioritario en la consolidación de nuevas políticas públicas que beneficien a la comunidad creativa de la Ciudad de México.

Poder Hacer cuenta con distintas actividades paralelas: performances, conferencias o recorridos urbanos por la ciudad que proponen pensar, debatir y exhibir los paradigmas creativos a través de tres directrices principales: el presente de la creatividad en la Ciudad de México y otras ciudades; los modelos contemporáneos de la creatividad; y las visiones y futuro de la creación en la ciudad.

Participar en este encuentro le permite a la sociedad civil, academia, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil organizada recibir un certificado de asistencia avalado por las instituciones aliadas así como relacionarse con proyectos de innovación y creatividad que se están desarrollando en la Ciudad de México y entender el momento actual de las megalópolis al visualizar las posibilidades de la creatividad aplicada en el tejido urbano y social.

En un primer momento se puede participar en Poder Hacer mediante la presentación de una ponencia o un performance acerca de los temas principales del coloquio. A partir del 29 de julio se abrirá el registro para asistentes en poderhacer.labcd.mx. El primer coloquio internacional de la Ciudad de México para pensar las ciudades creativas se realizará el 23 y 24 de septiembre de 2016 en el Laboratorio Arte Alameda, ubicado en Doctor Mora 7, Col. Centro, en la CDMX.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios