Hace 2 años, Daan Roosegaarde, un diseñador holandés, creo una ciclovía que tiene patrones basados en pinturas de Van Gogh. Esta intervención está lograda con una pintura creada con un pigmento que “carga” luz durante el día, y de noche brilla con un efecto de “glow” fluorescente.

En el libro de Urban Energies de Tlacuache Blue, hablan mucho de la Acupuntura Urbana y de como hay una gran oportunidad en la intervención de espacios públicos para potenciar las experiencias en las calles, plazas, monumentos, etc. Y no sólo en México, sino a nivel global, es una tendencia de las zonas populares y en gentrificación de las grandes ciudades del mundo.

9-107 6-140 4-157 3-162 2-159 1-177 8-115

Lo que nos hace ver es la poca investigación y trabajo urbanista y de sustentabilidad del equipo de la agencia que planeó y realizó la instalación lúminica de Nike en el camellón de la calle Ámsterdam en la Colonia Condesa.

Seguramente el costo de realización debe ser mucho menor con esta pintura, no gasta luz eléctrica y no le da toques a los pobres perros curiosos.

 

Vean más del traajo de Daan Roosegaarde en su sitio web.

 

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios