Si no conocen aún al DramaFest, es un festival internacional de teatro contemporáneo enfocado en el intercambio cultural entre la dramaturgia mexicana y la de países invitados. Este año  Yucatán y Francia son nuestros visitantes de gala.

Este festival empezó en el año 2004 y ya tenido invitados como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Finlandia y Australia, claro, sin dejar a un lado a los estados de la República como Puebla, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Morelos.

El festival de este año se llevará a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Centro Cultural Helénico, entre otros.

Además de las representaciones teatrales, el festival contará con lecturas dramatizadas y el tradicional programa de calle con los proyectos “Burbujas Urbanas” y “Karaoke para 2”, estos proyectos tienen como finalidad lograr que el teatro llegue a los lugares más recónditos de la ciudad para que personas que han tenido muy poco o incluso nulo contacto con el teatro se puedan acercar y tener una experiencia única. Para consultar los lugares y horarios de estas interpretaciones es recomendable visitar la página del festival para tener acceso a todos los horarios disponibles. (www.dramafestmx.com)

Y por si aún no estás tan convencido, te decimos que este año van a tener talleres de Composición Dramática, a cargo del maestro Enzo Cormann y otro llamado “El juego del clown”, impartido por Mylene Lormier.

Dentro del marco de este Festival tendremos obras como George Kaplan, de Fréderic Sontag bajo la dirección de Raquel Araujo. Esta obra se montará en tres cuadros, los cuales hablarán acerca de los juegos de poder, la ideologías y la naturaleza humana.

 

Se llevará a cabo del 1 al 28 de agosto, terminando estas fechas se trasladará a Mérida, Yucatán para llevarse a cabo del día 29 de agosto hasta el 4 de septiembre. Durante casi un mes tendremos nuestra ciudad inundada en arte, dentro de teatros y en las calles. Este encuentro internacional pretende empapar de cultura a los ciudadanos mexicanos.

Las sedes las cuales contaran con estas magníficas representaciones serán:

  • Teatro el Granero del CCB
  • Teatro Juan Ruíz de Alarcón
  • Centro Cultural Helénico

 

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios