La forma de como se hizo público el cartel de esta edición fue bastante peculiar. Años pasados se habían hecho dinámicas para que el público participara. Por ejemplo: para el 2015 se hizo una convocatoria para que registraras tu correo, así cuando el cartel se revelara te llegaría a tu correo algunos artistas confirmados y así los pudieras publicar en tus redes sociales y así entre todos fueran armando el cartel. Pero este año nada, sólo silencio. Hasta la mañana del 12 de Agosto. Una usuaria en Twitter publicó una foto del cartel. Al principio se creyó que era falso pero luego muchos otros usuarios lo empezaron a compartir porque ese cartel se encontraba en la página web oficial del festival. Minutos después se eliminó la imagen de la página del festival. Horas después se hizo oficial ese cartel que se había compartido en la mañana.

Pero después de tanto hype y emoción debemos de hacer una pausa, sentarnos y hacernos una pregunta básica antes de comprar boletos: ¿yay o nay? Por eso en este texto les diremos que artistas son los que creemos que más valen la pena ver y escuchar el próximo 19 y 20 de Noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez bajo el marco del Corona Capital 2016.

LCD Soundsystem: Esta banda de dance-punk fue uno de los actos más esperados en la última edición de Coachella, fue una de las tres reuniones que sucedieron el festival. Y es que en su corta existencia como banda nos dejaron canciones increíbles y que sirvieron como base para otras bandas de música electrónica, tales como Metronomy, vieran la luz. Entonces sólo podemos esperar un set espectacular lleno de energía con historias muy peculiares por parte de James Murphy, como aquella vez que Daft Punk tocó en su casa.

The Killers: Mientes si dices que nunca has cantado al menos un coro de esta banda originaria de Las Vegas, Nevada. Y es que las canciones de post-punk y New Wave de esta banda han hecho saltar a millones de fanáticos al rededor del mundo. Así que es un buen momento para volver a recordar a esos viejos amores y saltar mientras cantamos esas dulces y tontas canciones de amor.

Kraftwerk: ¿De verdad necesitan introducción estos alemanes que básicamente crearon a la música electrónica actual?

Pet Shop Boys: Este dueto es uno de los más importantes no sólo para la música, sino que para la cultura pop en general. Con su música dance han unido a miles de personas bajo la misma causa: el bailar y celebrar que estamos vivos.

Eagles Of Death Metal: Ellos cayeron bajo el ojo del huracán por ser la banda que vivió el tiroteo en el Bataclan durante los distintos ataques terroristas en París, Francia. Pero la verdad es que ellos son más que eso, más que unos sobrevivientes. Son una gran banda que recuerda a bandas de Glam Rock. A veces Josh Homme se presenta con ellos, ojalá corramos la suerte de que se presente con ellos y así podamos echar el baile y el vacilón a gusto con las chamaconas y los chamacones, porque #ILoveYouAllTheTime.

Parquet Courts: Este grupo neoyorquino son la prueba viviente de que alguna vez Nueva York tuvo una escena fuerte y muy importante de música Punk. Su música también a veces recuerda a bandas británicas como Blur por sus riffs de guitarra secos y contundentes. Pero también muestran una complejidad musical digna de observar en sus percusiones.

Y estos son sólo seis recomendaciones para un fin de semana lleno de música y de festividad. Entonces ¿nos vemos allá?

 

Escribe:

Eduardo Lara
Eduardo Lara es un joven fan de la música ruidosa que empezó a escribir de música a sus quince años al investigar sobre el álbum debut de la banda británica Kasabian. Le interesa descubrir el significado de las letras de una canción o el de un álbum. Le gusta ver como la música le afecta a la sociedad y cómo la cambia. Admira a movimientos como el Punk, el Gangsta Rap, Madchester, entre otros.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios