La nueva campaña de Nike protagonizada por Chris Mosier, el primer atleta transgénero en llegar al equipo de Estados Unidos para el 2016 World Championship, muestra un lado nuevo del deporte, un lado más abierto y dispuesto a cambiar reglas escritas hace mucho tiempo.

En el comercial Chris hace lo que más le gusta y entabla un conversación con el narrador, en la cual nos cuenta cómo las inseguridades o las dudas nunca lo hicieron detenerse. Nos muestra su determinación y su empuje para lograr y alcanzar sus metas.

– “How did you know you’d be fast enough to compete against men?”
– “I didn’t”
– “Or strong enough?”
– “I didn’t”
– “How’d you know the team would accept you?
– “I didn’t”
– Or that you’d even be allowed to compete?”
– “I didn’t”

Mosier, comenzó a competir como un hombre transgénero en 2010. Calificó para el equipo de Estados Unidos en 2015, pero no estaba seguro de las reglas en cuanto a los atletas transexuales. En enero de este año, el COI decidió que los atletas transexuales son elegibles para competir, sin someterse a una cirugía de afirmación de género.

“Ser el primer hombre trans en el equipo nacional de hombres de los Estados Unidos es un sueño hecho realidad. Siempre quise mi nombre en una camiseta. Representar a nuestro país en mi deporte, es simplemente excepcional. Es una gran oportunidad para que otras personas vean que se puede tener éxito como una persona trans en el deporte”.nike2

Esto significa un gran logro y es lo que Nike quiso expresar con este poderoso anuncio, que los obstáculos se presentan para todos, aunque a veces es muy difícil, lo importante es no rendirse y seguir intentándolo hasta lograrlo. Romper tus limites y demostrarte a ti mismo que el “no puedo” se puede convertir en un “sí pude”.

El deporte no siempre es abierto al cambio y tiene reglas que se consideran arcaicas, pero con esto, estamos un paso más cerca de romper con estos paradigmas y lograr equidad en el deporte.

Así es como cierra el comercial con el mensaje de Chris, diciendo que rendirse no esta permitido.

– “Didn’t you ever want to give up?”
– “Yeah – but I didn’t.”

Conoce más sobre la campaña “Tú sin límites” de Nike aquí.

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios