El Museo del Barro en Metepec, Estado de México se ha convertido en un recinto con una continua oferta cultural que permite tanto al público local como foráneo disfrutar de exposiciones por demás interesantes.

El día de hoy 19 de julio será inaugurada en punto de las 19:00 horas “Los Colores de la Inclusión en Metepec”, la cual desde su título nos permite anticipar un tanto el contenido de la misma.

Esta muestra pictórica compilada por Fundación Integr-Arte, la cual persigue la inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes a través del arte, bajo la premisa utilizada por Viktrol Frankl, sobreviviente del Holocausto:  “Cuando no somos ya capaces de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”  y con el entendimiento de la necesidad de trabajar en la actitud de las personas para lograr resultados sorprendentes.

“Los Colores de la Inclusión” es una muestra pictórica colectiva conformada por cuarenta piezas en distintas técnicas, elaboradas por niños y jóvenes de distintas edades con capacidades diferentes, cuyo objetivo es demostrar que todas las personas por igual son capaces de realizar las mismas actividades y hasta de alcanzar logros extraordinarios cuando están bien encauzadas sus habilidades y capacidades. Una invitación a reflexionar y actuar en consecuencia.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a domingo hasta el próximo 12 de agosto. ¡No se la pierdan!

Escribe:

Paloma Cuevas
Ideasta, docente, escritora, columnista, preguntadora, invitadora, provocadora y madre de Tres Mosqueteros. Paloma es el resultado de una educación libre y sin trabas, abandonó la Psicología porque no se imaginaba sentada detrás de un diván el resto de su vida, obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios