De todas las bandas que forman parte de la edición 2016 del Hell & Heaven Metal Fest ninguna es tan misteriosa como Ghost B.C. Esta banda sueca ha ganado mucha popularidad gracias a las buenas críticas que vienen por parte de la prensa y del público en general. Esto los ha llevado a ganar una Grammy en la última entrega como mejor banda de Metal. Pero a continuación te explicaré porqué debes verlos este próximo 23 de Julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El misterio de esta banda está en sus miembros, la vestimenta que usan y sus actuaciones en vivo. Los miembros de Ghost B. C. hasta ahora, y desde el 2008, son desconocidos. Sólo sabemos que hay cinco instrumentalistas que se hacen llamar los Nameless Ghouls liderados por un hombre vestido con una túnica, que recuerda a los Papas de la iglesia católica, que se le conoce a este hombre como Papa Emeritus y es el encargado de ser el vocalista. Lo más interesante del Papa Emeritus es que no hay un Papa Emeritus fijo, o sea no hay cantante fijo. Lo que buscan como banda es que siempre se cambie de voz, o sea de Papa (como en la iglesia católica) y que cada Papa nuevo sea más joven que el anterior. En este momento está en la voz el Papa Emeritus III.

Esto nos lleva a su vestuario. Como dije antes, el Papa Emeritus sale vestido de Papa de la iglesia católica, pero con un toque satánico (una cruz volteada y  maquillado como calavera). Los Nameless Ghouls todos están vestidos de manera igual: una túnica negra que los cubre por completo, como de monje, y una máscara que les cubre la cara. Lo único que cambia entre ellos, y sirve para identificarlos, es un símbolo que portan en sus túnicas. Estos símbolos son los símbolos alquimistas del fuego, agua, aire, tierra y éter.

El otro gran misterio de la banda es sus presentaciones en vivo ya que fingen, o representan, de una manera híper realista una misa satánica. Esto los ha llevado a ser censurados en gran parte de Estados Unidos. Como dato curioso: Para la grabación de su segundo disco, Infestissumam, decidieron usar un coro de iglesia cantando sobre Satanás, esto no le gustó a los coros locales de Estados Unidos (país en el cual grabaron el material) y como no podían conseguir un coro se tuvo que retrasar el lanzamiento del disco.

Si esto que les conté no les es suficiente para verlos en el Hell & Heaven Metal Fest déjenme decirles más o menos a que suenan.

Imaginemos que tenemos una licuadora gigante. A esa licuadora le echamos una pizca de Kiss, David Bowie, Death SS, los primeros años de Judas Priest, le agregamos una pizca de cine de terror de monstruos (como Frankenstein de los años treinta) y finalmente algunos coros de iglesia nos da de resultado una banda de Metal, e incluso de vez en cuando de Post-Punk, llamada Ghost.

Escribe:

Eduardo Lara
Eduardo Lara es un joven fan de la música ruidosa que empezó a escribir de música a sus quince años al investigar sobre el álbum debut de la banda británica Kasabian. Le interesa descubrir el significado de las letras de una canción o el de un álbum. Le gusta ver como la música le afecta a la sociedad y cómo la cambia. Admira a movimientos como el Punk, el Gangsta Rap, Madchester, entre otros.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios