Dicen que el alemán es un idioma que suena complicado pero que en realidad no lo es. Ojalá se nos pegue algo de esa lengua el próximo 23 de Julio en el Hell & Heaven Metal Fest con la presentación tan esperada de Rammstein. Y es que no olvidemos que estos alemanes siempre prometen un show espectacular que atrapará a todos, incluyendo a los no metaleros. Por eso en este texto intentaré convencer a todos aquellos que no les gusta el metal que le den una oportunidad a esta legendaria banda.

Como dije, Rammstein ya es una leyenda y referente del género del metal. Siempre haciendo enojar a hombres en traje que no les gusta escuchar críticas a su amado país o sistema de vida. Siempre gritando groserías en alemán y haciendo videos musicales que le sacaron una cana a más de uno. Algún que otro impactado porque en sus conciertos sacaban un pene gigante en medio de alguna canción, y no olvidemos su mercancía oficial que iba desde una playera del show hasta unos dildos edición limitada. Por este tipo de cosas el show de Rammstein es único y diferente a cualquier otro del género.

Ahora hablemos de los que hacen posible que Rammstein haga estos shows: sus seguidores. Es impresionante la lealtad de sus fanáticos a la banda. Basta con simplemente googlear “Rammstein” para encontrar a sus fanáticos ya que el tercer resultado, después de la página web oficial de la banda y su Wikipedia, es el sitio web del club de fans de Rammstein de México. En el sitio encontrarás desde videos y letras, hasta una sección especial para prensa en la cual actualizan todo lo que hace la banda relacionado con ella. Esto es un trabajo impresionante ya que le facilita el trabajo al reportero y al fan que quiere conocerlos más. Entonces me paro y les aplaudo a la comunidad de Rammstein México.

Un show con visuales increíbles y con un público enérgico que se entrega al cien por ciento ¿necesitan más para convencerse? Yo espero que no, pero si sí piensen que esta es una banda que en este momento es importante para nuestra cultura pop ¿qué otra banda ha sacado un video porno? Sólo ellos y muchas de sus canciones seguramente las has oído, cantado y, hasta tal vez, bailado. ¿Acaso nunca te ha prendido escuchar un “WE ARRRE LIVING IN AMERIKA!”? Si la respuesta es no, entonces te veo en el Hell & Heaven Metal Fest para que veas como una canción te puede prender con una sola línea.

¡Nos vemos allá!

Escribe:

Eduardo Lara
Eduardo Lara es un joven fan de la música ruidosa que empezó a escribir de música a sus quince años al investigar sobre el álbum debut de la banda británica Kasabian. Le interesa descubrir el significado de las letras de una canción o el de un álbum. Le gusta ver como la música le afecta a la sociedad y cómo la cambia. Admira a movimientos como el Punk, el Gangsta Rap, Madchester, entre otros.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios