En su primer año, CICLO es un proyecto que presenta diferentes artistas audiovisuales nacionales e internacionales que exploran las últimas tendencias visuales y sonoras, con el fin de mostrar cómo el diseño se mezcla con el sonido para crear diferentes sensaciones y sentimientos.

Durante estás sesiones, se presentarán diversos proyectos multipremiados que se han presentado en diferentes festivales de todo el mundo, así como proyectos audiovisuales y sonoros mexicanos que han sobresalido por su técnica o creatividad.

Aquí te dejamos los actos que se harán escuchar y sentir este 9 de julio:

Takami Nakamoto

Arquitecto de formación, músico y artista visual radicado en París, Francia. Es co-fundador de NONOTAK, un proyecto que trabaja tanto en instalaciones como performances que crean un ambiente etéreo, envolvente y onírico que pretende envolver al espectador.

Su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos como el Tokyo Grant Hyatt Hotel, l’Opéra de Lyon, Batiment d’Art Contemporain de Genève, Theater de NWE Vorst, La Fabrique, Pavillon Carré de Baudouin, Le Générateur, este año realizará un proyecto comisionado por “ THE CREATORS PROJECT ” en Brooklyn, NY y presntará su nuevo EP en la Ciudad de México.

Guillaume Pouchoux “Desaxismundi”

Este desarrollador francés, intensamente activo dentro de la comunidad de VVVV, explorando múltiples técnicas para crear visualizaciones y gráficos en tiempo real desde 2006. Su trabajo esta enfocado en gráficos generativos, motion graphics y diseño de interacción para videomapping e instalaciones audiovisuales de gran formato. Guillame ha trabajado como desarrollador y diseñador multimedia para múltiples estudios multimedia como Meso, Digital Slaves, AntiVJ, Intolight, Experiens. Su trabajo como artista ha sido mostrado en numerosos festivales en Europa y Estados Unidos, incluyendo: Scopitone, Electron, Cynetart, Mapping festival, NODE, Lunchmeat, SxSW por mencionar algunos.

Pac Interactive –MX, A/V Performance

Conformado por cinco jóvenes mexicanos que comprendieron que el diseño, el arte y la experiencia audiovisual podían vincularse con interfaces innovadoras muy al estilo de MUTEK con un toque explosivo pero a la vez cuenta con elegancia. Su trabajo se puede ver en  en festivales como Bahidorá, Electric Daisy Carnival, en instituciones como el MUAC y otras presentaciones tanto nacionales como internacionales.

 

CICLO también se caracteriza por ser una plataforma educativa, así que le dará la oportunidad de que los asistentes participen en en taller de Video Mapping y Multimedia en VVVV impartido por Guillaume Pouchoux. Para mayor información de este taller como las actividades visita su Facebook ó página web.

Cabe mencionar que CICLO tiene como antecedente a BINARIO, Festival Internacional de Arte, Tecnología y Cultura de los Nuevos Medios, el cual nació en 2011 como un proyecto que trabajo en conjunto con el Centro Cultural Digital CCD, Laboratorio Arte alameda y la Facultad de Arte y Diseño para crear una serie de conferencias, charlas y muestras interactivas de artistas internacionales como nacionales.

En esta nueva etapa, sin duda CICLO pinta muy bien y puede que se convierta en uno de los proyectos audiovisuales más importante en lo que va del año.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios