En la celebración de la inauguración de su tienda flagship en la CDMX, adidas Originals le hace un tributo a dos colonias icónicas por su estilo, dinamismo y creatividad, cualidades que han ayudado a redefinir el México de hoy: La Condesa y La Roma, con una serie de instalaciones artísticas hechas por Marisol Centeno y Aldo Chaparro, inspirados en un manifiesto escrito por Frida Harari.

La Ciudad de México ha sido la elegida por adidas Originals como sede de la primera Flagship Store de América, una tienda que busca llevar la marca y la experiencia de compra a otro nivel, creando conexiones, y posicionándose como referente en cuestiones culturales como la moda streetwear, música, arte y diseño. En este nuevo punto de reunión se podrán encontrar desde las colecciones y colaboraciones más esperadas y exclusivas hasta lo último en tendencias de interiorismo y música, eventos y activaciones especiales, así como colaboraciones con artistas locales relevantes.

Los colores vivos, el ruido caótico, los artistas, los intelectuales, los músicos y los amantes de las dos colonias -testigos de la transformación de la cultura urbana de la ciudad- son la inspiración de adidas Originals para crear un manifiesto, escrito por la artista visual Frida Harari, en el cual describe cómo se vive La Condesa y La Roma tanto en el día como en la noche:

“Estoy en un mundo alterno, surreal llamado Roma, llamado Condesa, donde todo pasa al mismo tiempo. Donde nunca descanso y siempre estoy soñando con un millón de posibilidades, mil promesas que te hice, sobreviviendo con la adrenalina de estar aquí.”

Manifiesto adidas Originals por Frida Harari (fragmento).

Para materializar este homenaje, adidas Originals ha invitado a dos artistas cuyo trabajo se caracteriza por su alto nivel creativo y propositivo. Es así como los juegos de textiles de Marisol Centeno llenarán de vida el día, mientras que las instalaciones de neón de Aldo Chaparro hechas con extractos del manifiesto, iluminarán la vida nocturna de los habitantes y visitantes de la zona.

Las intervenciones de ambos artistas se exhiben actualmente en diferentes plazas y camellones de la zona hasta el 8 de junio, dos días antes de la apertura de la adidas Originals Flagship Store Mexico City.

Con este homenaje la marca del trifolio busca dar un preview de lo que será la próxima adidas Originals Flagship Store Mexico City: un punto de referencia para ambas colonias, un punto de encuentro entre amigos, diseño, moda, música y demás elementos urbanos que componen el estilo de vida auténtico y original, como la personalidad de adidas Originals.

Ve más de lo que adidas está haciendo con estos artistas en el hashtag: #OriginalsMexicoCity

Screen Shot 2016-06-01 at 4.34.23 PM Screen Shot 2016-06-01 at 4.34.08 PM Screen Shot 2016-06-01 at 4.34.33 PMScreen Shot 2016-06-01 at 4.33.58 PMScreen Shot 2016-06-01 at 4.34.48 PM

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios