Hay muchas maneras de descubrir música nueva. Hay personas como yo que se dedican a rascar en todas las revistas, tanto web como impresas, para encontrar cualquier nombre que les parezca interesante y así descubrir a una nueva banda. Pero admito que este método para descubrir música puede resultar cansado o tedioso para muchos, por eso hay también otras maneras muy sencillas; una de ellas es que un amigo te recomiende un nuevo artista.

Gracias a este último “método” pude encontrar a una chica que de verdad promete mucho en este loco mundo del “rock” independiente. Ella es: GRTSCH.

Se pronuncia como “Gretsch” y es miembro de la banda de culto Robot Junkie Paradise y GRTSCH es su proyecto como solista.

Realmente no hay mucha información de este proyecto, pero sí tenemos una muestra que nos promete mucho y que nos hace querer enfocarnos con ella: su canción, y video recién estrenado, “Volar”.

En esta canción podemos escuchar a una “self-made woman” crear una rola impresionante. Tiene sus altos y sus bajos, hay tranquilidad y éxtasis en una canción de cuatro minutos. La voz de GRTSCH puede ser muy suave o muy fuerte, pero sin importar su tono de voz te logra comunicar lo que ella quiere y te hace sentir muy cómodo. Pero si algo se le debe aplaudir es la música electrónica arriesgada que acompaña a su voz, la cual ella también hizo. Esto no sólo le da el valor de intérprete y de artista, sino que también le da un valor muy grande como productora musical, algo muy difícil de lograr.

Espero escuchar más de ella, estoy seguro que tiene mucho que probar. Entonces cuidado Carla Morrison y “reinas” de la música independiente, porque GRTSCH viene a revolucionar el negocio…

Escribe:

Eduardo Lara
Eduardo Lara es un joven fan de la música ruidosa que empezó a escribir de música a sus quince años al investigar sobre el álbum debut de la banda británica Kasabian. Le interesa descubrir el significado de las letras de una canción o el de un álbum. Le gusta ver como la música le afecta a la sociedad y cómo la cambia. Admira a movimientos como el Punk, el Gangsta Rap, Madchester, entre otros.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios