Después de presentarse en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey), la exposición Stanley Kubrick, organizada por el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, en colaboración con Christiane Kubrick y Jan Harlan, llegará en diciembre a la Cineteca Nacional en la CDMX.

Así lo comentó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, y dijo que aunque ya está curada, “nosotros la montamos y adaptaremos a los tres pisos de nuestra galería”.

Se trata de la retrospectiva de uno de los iconos de la historia del cine internacional que muestra de manera cronológica su carrera cinematográfica, desde sus primeras fotografías, hasta su último filme, Ojos bien cerrados (1999).

La exhibición tiene más de mil objetos, entre fotografías, modelos, pósters, guiones, cámaras, maquetas, objetos y diseños de vestuario y producción, que repasan de manera cronológica la carrera de Kubrick, uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte, fue pionero en efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine.

Habrán  guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968).

Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo documentos inéditos que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta.

Stanley Kubrick inició su periplo en Alemania y desde entonces ha recorrido distintos países y en México será su segunda oportunidad, luego de que se expusiera el año pasado en un reconocido museo de Monterrey.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios