Todos tenemos algún amigo o conocido padeciendo esta terrible enfermedad, o incluso nosotros mismos podemos sufrirla y ni siquiera saberlo: Enamorados del amor.

tumblr_o1u5tqqr2l1uqnm4yo1_500

Ya sabes, esas personas que no solo no saben estar solos, sino que no tienen ninguna intención de estarlo, que se enamoran más veces al año que novato en Tinder. Esas personas medio molestas que se dedican a contarte porque aman a la pareja en turno, te hablan de sus lunares, de la forma tan bonita en que come, de cómo sus celos son lindos (ya saben, onda muy “500 days of summer”) y lo único que puedes pensar es… -a ver cuanto dura-.

tumblr_n3h17fRgz71r4ueyro1_500

Esta persona, desde que las conoces, nunca ha pasado más de un mes sola; es más, ya la ves como tu amig@ al que tienes que aprovechar cuando puedes, porque, una vez “enamorado”, lo pierdes por siempre o hasta que el amor dure.

Pero ¿alguna vez has conocido a alguien así o, peor aún, te has enamorado de alguien así?

-Una vez creí estar enamorada, lo peor creí que él estaba enamorado de mi, y después de 10 años (lo sé, soy de lento aprendizaje) me di cuenta que no me amaba a mí, amaba la idea de mí, la idea que se formó en su cabeza de lo que podíamos ser; no se enamoró de mi como persona, se enamoró de mí como el ideal en su cabeza y, déjenme decirles, eso nunca sale bien. Nadie es perfecto, nadie es una relación, estamos en una relación pero no somos una relación. Me tomó mucho darme cuenta porque estaba cayendo en el mismo juego, me estaba enamorando de la idea, no de la persona.-

Lo difícil no es tener amigos así, lo difícil es amar a alguien así. Vivir con la duda de ¿me ama a mí o solo soy la persona en turno?, empiezas a desconfiar de cada te quiero, o cada vez que dice que le gusta algo de ti. Habla del futuro, pero lo sientes como algo vacío. Eso es lo que duele.

tumblr_o0xbufDMPf1tjz72bo1_500

-Estuve “enamorada” 10 años, lo vi terminar relaciones e iniciar otras, jurar que yo era la “buena” y que conmigo era de verdad, que las demás eran sólo para estar, hasta que decidiéramos estar juntos, amarnos y correr hacia el atardecer agarrados de la mano. Lo vi romperle el corazón a muchas, mierda, me dejé romper el corazón en más de una ocasión por él.-

¿Cómo pueden decir esas cosas? Lo peor es que ellos realmente lo creen, no lo dicen con la intención de mentir, lo dicen de corazón, pero esa es la cosa, no se puede confiar mucho en ese órgano, admitámoslo, es el menos confiable de todos.

tumblr_nxf68rNrJU1tkdnk6o1_500

-En sí la relación era de cuento de hadas; la contaba y la gente hacia el típico “awww”: nos besamos 5 años después de conocernos, en la playa a media noche… ahh y para que hagan más el awww, tiene tatuado en el pecho un reloj con la hora en que me besó. Claro que fue una de las cosas más bonitas que habían hecho por mi, pero no era por mí, era por él. No lo hacia por mi, lo hacía para sentirse bien él, para creerse su historia de amor perfecto, para que los demás se la creyeran, necesitaba ese efecto “aww” en la gente, no necesitaba que yo le dijera que lo amaba, necesitaba que los demás dijeran que éramos el uno para el otro.-

¿Conocen eso? Esas personas que cuentan su historia de amor como si el mismísimo Garry Marshall la hubiese dirigido, esas parejas que ves en las redes sociales y hasta envidias, aquellos que tienen que presumir su amor, ¿porque si no qué les queda? Necesitan la aprobación de todos, porque si no no lo sienten de verdad; entre más likes, más real, entre más comentarios de “relationship goals” en la foto, más amor hay. Se trata de hacerle creer a todos pero más bien es creérselo ellos, convencerse de que “everything is awesome”.

tumblr_n1hdhnu4Mz1qi3tiko1_500

-Después de mucho tiempo me di cuenta que eso no iba a pasar, que la relación ni siquiera existía; teníamos 10 años de conocernos y no sabía nada de él, sabía cómo era en una relación, pero no sabía quién era él realmente. Cambiaba de metas y sueños casi tan rápido como cambiada de novia; si me preguntan cuál es su comida favorita no lo sé, si me preguntan qué es lo que más le gustaba hacer tampoco lo sé y si le preguntan a él, probablemente no sepa nada de mí.-

Pero después te das cuenta que no es que estén enamorados de la persona, es que están enamorados de la idea de una persona, de la idea de una relación, están enamorados de esa novela que se hicieron en su cabeza, y lo interesante es que no saben quienes son estando solos.  Si lo piensas bien, ¿qué les gusta?, ¿qué película los hace llorar? Siempre es en paquete.

tumblr_o0xfk3jA2Q1tjz72bo1_500

-Nuestra relación terminó por una tontería en teoría, pero terminó porque me di cuenta que nunca me iba a amar como decía que lo hacía. Esa relación que creamos en 10 años, no era nada más que ideas, que no me gustaba como persona, que nada de lo que hacía iba con lo que yo quería; al final fui yo quien la terminó, quien dijo “ya estuvo esto no va a ningún lado”; él me ofreció disculpas, me dijo que me amaba, le dije que chido por él pero que no era cierto. Acabo todo, yo terminé con un mal sabor de boca y con la idea que esas relaciones perfectas no existen; acabé diciéndole adiós a 10 años de película Disney en mi cabeza. ¿Qué hizo él? Se consiguió una novia a las dos semanas, a la que obviamente ama y con la que va a ser muy feliz. Quién sabe, a lo mejor esta sí es la indicada, no lo sé, realmente espero que sí, que sea feliz. Pero me queda de experiencia a no enamorarme de un enamorado del amor-

tumblr_nauvctcz9r1s9g22lo1_500

Creo que a todos nos toca nuestra parte obligada de decepciones y de corazón roto, que todos rompemos corazones y todos lastimamos y somos lastimados, pero no creo que debamos aguantar no ser queridos por lo que somos. Tal vez mi caso es muy extremo, pero creo que entienden mi punto ¿no? No podemos cubrir las expectativas de alguien que no busca una persona, sino que busca un ideal o que busca la relación perfecta.

tumblr_o1j1onbgma1shn04do1_500

Escribe:

Keit Zdanova
24 años atormentando a los que me rodean.
Norteña por elección y conocedora de datos insulsos, sabelotodo profesional 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios