Super-Bowl-50-Logo

Conocido por ser uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y por atraer a decenas de anunciantes, el Super Bowl 50 no fue la excepción. Más allá de la felicidad de los fanáticos de los Broncos por su triunfo ante las Panteras, lo cierto es que 111 millones de televidentes se sientan frente a su televisión para ver el espectáculo. Así, con este alcance, muchas marcas estuvieron dispuestas a pagar 5 millones de dólares por un spot. Aquí les dejo el link donde pueden ver todos los comerciales que se emitieron durante el evento.

En las Redes Sociales también se sintió la euforia y la presencia de las marcas. Así, la gran ganadora en Twitter fue la aseguradora Esurance, que se anunció antes de iniciarse el partido, y dijo que sortearía un millón de dólares entre los usuarios que usaran el #Esurancesweepstakes durante y después del juego. Así, según la firma Amobee Brand Intelligence, obtuvo el primer lugar como la marca más mencionada durante todo el evento del domingo con 835,101 tweets. Las siguientes marcas, según la misma fuente, fueron Doritos con 238,770, Pepsi con 234,090 tweets, Mountain Dewcon 68,013 tweets y T-Mobile con 49,887 Tweets. Según Unmetric, desde el 2012 elcontenido que publican las marcas en las redes sociales durante el día de Super Bowl se ha incrementado en un 885%.

Según cifras de Curator, el Super Bowl fue tendencia todo el día y generó más de 5.2 millones de menciones el día de ayer. Además el hashtag #SuperBowl alcanzó 1.5 millones de menciones en Twitter. El espectáculo de medio tiempo con Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars fue el gran ganador en las conversaciones al alcanzar 3.5 millones de conversaciones. También resaltó la victoria de los Broncos al alcanzar los 537 mil mensajes.

En el caso de México también se sintió la euforia en redes sociales. Según Oracle, los mexicanos generaron más de 105 mil contenidos en español posteados en la de semana del 1° al 7 de febrero, incluyendo los momentos del encuentro, los cuales fueron vistos por más de 200 millones de usuarios de redes sociales. Además, de acuerdo a la misma compañía, el 73% de usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, sin embargo las mujeres generaron el 40% del total de volumen de conversaciones. Entre las palabras más frecuentes se encontraron  “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”.

Nadie se puede resistir a la fiebre del #SuperBowl. Lástima que tendremos que esperarhasta agosto para ver los partidos de nuevo.

C.

 

Escribe:

Carla Antonioli
Economista workohólica, pintora, viajera, despistada, curiosa, sagitario, adicta al gym y muy zurda. Echa Muni hoy y siempre. Amo el pollo a la brasa.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios