12 canciones de los Beatles para este 14 de Febrero

beatles

Desde que inició el año y Spotify hizo el anuncio de que -al fin- íbamos a tener música de los Beatles en su servicio de streaming, tuve la idea de hacerles una lista con música de ellos. Sin embargo, los pendientes acumulados y la falta de ideas de un tema central hicieron que no pasara hasta hoy. El día del amor y la amistad se siente cerca, los globos, los peluches y los chocolates se ven por montones por todos lados; si se les antoja celebrar pero no quieren caer en el consumismo de la fecha, yo les recomiendo lo siguiente: Pongan esta lista de principio a fin, elijan un par de canciones para bailar lento con su pareja, otro par más para escucharlas mientras la besan, otro tanto para que se escuchen de fondo mientras platican abrazados… y así hasta que se les acaben.

A través de estas canciones Los Beatles nos dejan sentir el amor en sus diferentes facetas, la emoción del principio, la paz y calma de los estados ya maduros de una relación, el encanto de las primeras impresiones. En alguna de sus novelas Rob Sheffield (quien es autor de algunos de mis libros favoritos y redactor para la revista Rolling Stone) escribió acerca de “She loves you” diciendo que era una canción perfecta para describir y acompañar la emoción que siente un hombre cuando una chica (una que en verdad le gusta) corresponde a su cariño o amor por ella; y claro que es así, cuando a uno le corresponden el amor querría ir gritando por ahí “he/she loves me yeah yeah yeah”.

Yo, en lo personal, me siento como adolescente cuando canto “Hold me tight” y pienso en lo bonita que es esa etapa cuando alguien puede prometerte el sol, la luna y las estrellas y estar hablando en serio, claro; esa época de primeros amores en que uno hace promesas sin pensarlo mucho.

En fin, podría contarles una historia o evocar algún recuerdo con cada una de las canciones de esta lista, pero mejor se las dejo para que ustedes creen los suyos. Pónganse melosos, se vale.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios