WhatsApp_logo

Ahora que Whatsapp  anunció que su servicio será gratis de por vida, la compañía anunció nuevos tipos de financiamiento, que no van ligados a la publicidad. La idea deWhatsapp es hacer dinero mediante los servicios profesionales.

Según un comunicado de la compañía, la idea es “probar herramientas que permitirán usar Whatsapp para comunicar los negocios y organizaciones. Así, los usuarios podrán comunicarse con el banco si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”. Así, este servicio sería una especie de pago deatención al cliente, donde las grandes empresas pagan a Whatsapp para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.

Actualmente Whatsapp cuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo se cree que este nuevo giro de negocio afectaría al mercado de software de atención al cliente, así como a los modelos basados en llamadas telefónicas para realizar reclamaciones. Con estos cambios, la aplicación se convertiría en una plataforma digital como ya lo ha hecho Facebook Messenger.

Aunque no han informado fechas ni detalles sobre el producto que ofrecerán a las empresas, en Asia este tipo de estrategia ha sido todo un éxito. Aplicaciones de mensajería en países como China o Corea del Sur. Por ejemplo, la china WeChat de Tencent, fundada en el 2011 ya cuenta con 650 millones de usuarios y es sumamente rentable. Además, esta aplicación no solo se centra en mandar mensajes, también incluye un  “muro” social similar al de Facebook donde se comparte todo tipo de contenidos. También los usuarios pueden utilizarla para realizar diversas actividadescomo pedir un taxi, una cita con algún doctor, o pagar multas entre otros.

Facebook está muy enfocado a impulsar los diversos beneficios que les pueden brindar sus aplicaciones de mensajería a los usuarios, no en vano ya pueden  pedir un Uber desde Facebook Messenger.

Según los expertos, una de las ventajas de este tipo de aplicaciones es que son fáciles de usar, tienen un tiempo de permanencia alto y continuo por lo que son centros ideales para desarrollar otro tipo de servicios.

C.

Escribe:

Carla Antonioli
Economista workohólica, pintora, viajera, despistada, curiosa, sagitario, adicta al gym y muy zurda. Echa Muni hoy y siempre. Amo el pollo a la brasa.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios