maco2

El inicio de año viene acompañado de arte luego de que se anunciara la decimotercera edición deZona Maco México Arte Contemporáneo en el Distrito Federal en la que capitalinos podrán visitar en un solo día cientos de galerías de diversas partes del mundo.

Serán 25 países los que integren las propuestas este 2016  que estarán divididas en cinco secciones:

-Selección general. Muestra más de 70 galerías de artistas con importancia a nivel internacional curada por un comité especializado en arte contemporáneo.

-Nuevas propuestas. A través de 22 galerías y un espacio independiente, esta sección se presta para la exploración pues, de la curaduría de Humberto Moro mostrará artistas que no han sido expuestos en la ciudad.

–  ZONA MACO Sur.  En esta sección se echa un vistazo al pasado para pensar en el futuro respecto al arte. Para esta edición participan 21 proyectos.

-Arte Moderno. Está conformado por  17 galerías con arte internacional producido principalmente durante la primera mitad del siglo XX,  selección de  Alejandra Yturbe, Mariana Pérez Amor y Enrique Guerrero.

– Diseño . Aquí se dará espacio a más de 20 expositores  que por primera vez tendrán un pabellón independiente dentro de Maco. La muestra reúne objetos de edición limitada y diseño de estudios de México y el mundo, abordando las últimas tendencias y galerías de diseño vintage.

Además de la exhibición y la posibilidad de compra, habrá actividades paralelas como un ciclo de conferencias, restaurantes o secciones de descanso con la misma línea artística.

maxco4

Para saber

Los países invitados este año son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Panamá, Portugal, Suecia, Suiza y Venezuela.

Cuándo y dónde

Del 3 al 7 de febrero de 2016 en Centro Banamex, Sala D ubicado en Av. Conscripto 311 Col. Lomas de Sotelo

Sigue la conversación en redes

facebook/zsonamaco

twitter/ZonaMaco

instagram/zonamaco

#ZMaco2016

Nota tomada de la sección Qué hacer de Publimetro

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios