Esta semana declararon al D.F. (ahora Ciudad de México) como la más infiel de la República – y sí, no podemos negarlo- esto según un estudio realizado por GFK, la quinta compañía de investigación de mercados más grande del mundo. Dicho estudio menciona que el  21% de los mexicanos hemos sido infieles en algún momento de nuestra vida.

giphy

 

Y para continuar con esta nota contesten lo siguiente:

Están en una relación y llevan el tiempo que el lector quiera poner, años o meses anyway, el punto es que han sido fieles ese tiempo, pero un buen día se topan con esa persona que les mueve de una manera carnal muy fuerte, esa persona que apenas la ves y le quieres arrancar la ropa; puede ser una persona del trabajo, la chica del Starbucks, el amigo del amigo, o la persona que tienes a lado en tu asiento de avión, los escenarios son muchos. Las circunstancias los llevan a que ese momento sexual se de entre ustedes, ese momento único e irrepetible, de esas oportunidades que si no las tomas sabes que no te van a volver a pasar.

giphy-1

 

Entonces tú…

  1. Lo haces y le dices a tu pareja con el riesgo de que te mande a volar, o no.
  2. Lo haces y no le dices a tu pareja, top secret forever. Quieres ahorrarte broncas innecesarias, pero con el riesgo de que por equis razón se sepa y por supuesto vivir con el cargo de conciencia, si es que te da remordimiento.
  3. Antes de hacerlo lo consultas con tu pareja, lo hablan como personas maduras y abiertas, o eso crees tú, igual y te manda al carajo por el simple de hecho de que lo hayas considerado una opción.
  4. No lo haces, crees poder mantenerte fiel hasta la muerte.

 

giphy-2

 

Los seres humanos no somos monógamos, un claro ejemplo es que has estado enamorado o enculado de más de una persona a lo largo de tu vida, o en el mismo periodo de tiempo. Sí somos fieles, pero la fidelidad va más allá de si se la metes a otra o no, este concepto es muy subjetivo, para mi es más importante que una persona me sea fiel aceptando y respetando mi manera de pensar, guardando mis secretos, comprometiéndose con mi persona y no sólo con mi vagina.

Un momento de calentura te lo da cualquiera, pero ese reto mental y emocional que se supone te da tu pareja  es a lo que debes ser fiel y con lo que realmente debes comprometerte; el problema viene cuando eres infiel tratando de buscar otra relación sentimental. Puede que la persona que te diste, estando en tu relación, poco a poco empiece a reemplazar el lugar de tu pareja pero ese ya es pedo de otro costal que nada tiene que ver con el acto sexual.

A todos se nos puede antojar otra persona, a nadie le gusta cenar lo mismo todos los días, de alguna manera necesitamos diversidad, el hecho de que tu pareja esté con otra persona no significa que te falte al respeto, claro, si existe comunicación, confianza y ciertas reglas, no todo es China libre. Como mencioné arriba, no hay problema si es sexo casual de una noche, el problema es cuando empiezas a frecuentar e involucrar sentimientos con la tercera persona en cuestión.

giphy-3

 

Y claro que es difícil afrontar el hecho de que tu amorcito esté en la cama con otra, tenemos mente abierta no atole en las venas, pero poniendo las cosas en una balanza, qué valorarías más de tu pareja, que te tuviera la suficiente confianza para contarte y expresar sus deseos e inquietudes o que te mienta con tal de que tú sigas creyendo que eres la única persona en su mente. Prioridades.

La infidelidad como la sociedad nos la ha presentado es mucho drama y sufrimiento, y siento que esta nota te haya decepcionado si lo que tú esperabas era un paso a paso para que no te cacharan.

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios