Nintendo_miitomo

Miitomo, el primer videojuego para móviles de Nintendo llegará al mercado en marzo del 2016. Una de las estrategias de la compañía es impulsar las ventas entrando al mercado de dispositivos móviles. Para esto, la compañía japonesa firmó una alianza con el desarrollador DeNA para tener listos cinco juegos en el mercado en 2017, y uno sería presentado a finales de este año y los otros cuatro saldrían en los meses siguientes.

El presidente de DeNA, Isao Moriyasu, describe a “Miitomo” como una experiencia social “con énfasis en entretenimiento”. El juego se basa en los personajes “Mii” que Nintendo viene impulsando desde la consola Wii, pequeños avatares diseñados por el propio usuario. La idea es que a través de la nueva app, los usuarios puedan interactuar con sus amigos en el entorno virtual. Así, los jugadores pueden agregar varios elementos como minijuegos y hacer compras dentro de estos, siendo la venta de ropa el primero de estos eventos.

Por su parte, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo tras la muerte de Satoru Iwata, añadió que el avatar le hará una serie de preguntas al usuario, y las respuestas serán transmitidas a los amigos registrados, para que de esta forma puedan iniciar una conversación y crear relaciones más “profundas”. La idea es que los jugadores sepan aspectos desconocidos de sus amigos o temas en común de los que normalmente no hablan.

El juego podrá descargarse gratuitamente y Nintendo prevé que sea adoptado por los usuarios de sus consolas, porque hay más de 200 millones de Mii creados alrededor del mundo.

Kimishima también presentó My Nintendo, que sustituye a Club Nintendo, el servicio de fidelización de la empresa que cerró en septiembre pasado. Con esta nueva opción, los jugadores podrán ganar puntos al registrar sus juegos o consolas en la cuenta, así como utilizándolos, para canjearse por premios.

C.

Escribe:

Carla Antonioli
Economista workohólica, pintora, viajera, despistada, curiosa, sagitario, adicta al gym y muy zurda. Echa Muni hoy y siempre. Amo el pollo a la brasa.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios