alphabet-v-verily-google

Alphabet (el dueño de Google) acaba de lanzar formalmente  a Verily, la empresa que ocupará la letra”V” dentro del Alfabeto. Esta unidad se encargará de investigar la salud, o como ellos mismos lo definen “las ciencias de la vida”. “Utilizar la tecnología para conocer mejor la salud humana” es la principal misión de Verily, tal y como se describe en su nueva  página web.

Verily estará enfocada al análisis de datos datos y crear equipos que unan varias disciplinas para conseguir nuevos descubrimientos reclutando a especialistas que los ayuden a llevar los diversos proyectos. Así, químicos, médicos, ingenieros y científicos especializados en análisis de datos e informáticos, serán los perfiles más comunes de la nueva empresa.

A través del análisis del cuerpo humano gracias al almacenamiento y procesamiento de datos que obtiene de los wearable de Android, Verily se centrará no solo en curar enfermedades sino también en investigar la salud.

Aún no se conocen muchos detalles sobre proyectos concretos en los que trabajará Verily, pero se sabe que estarán enfocados en hardware (lentillas con sensores de salud) y en software (proyectos informáticos que analizan la evolución de pacientes con enfermedades como la esclerosis múltiple). Verily también se dedicará a realizar investigación teórica y científica en campos como la nanotecnología biomolecular. Gracias a acuerdos de investigación con universidades como Duke y Stanford, la empresa se enfocará en proyectos a largo plazo.

Así, Verily deja de ser parte de la unidad de “Life Sciences” dentro de Google X para pasar a ser una empresa independiente dentro del Alphabet. El director será Andy Conrad, doctor en biología celular por UCLA, y actual CEO de Life Sciences. Otro miembro importante de Verily es Linus Upson, VP de ingeniería de Life Sciences y que es conocido por el desarrollo del navegador Chrome junto al actual CEO de Google, Sundar Pichai.

C.

Escribe:

Carla Antonioli
Economista workohólica, pintora, viajera, despistada, curiosa, sagitario, adicta al gym y muy zurda. Echa Muni hoy y siempre. Amo el pollo a la brasa.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios