Ventajas de iPhone 6 Plus sobre iPhone 6

iphone-6-plus-desk

Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de los últimos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, todavía hay quienes no saben por cuál decidirse. Algunos optan por el pequeño y otros prefieren el de la pantalla más grande. Sin embargo, la diferencia entre ambos no solo radica en el tamaño. Sin duda, son dos teléfonos de mucha calidad y ambos son parecidos, pero no podemos olvidar que son distintos. En este artículo te demostramos que el iPhone 6 Plus ofrece más ventajas.

En cuanto al tamaño, frente a las 4.7 pulgadas del iPhone 6, el iPhone 6 Plus alcanza las 5.5 pulgadas siendo, por tanto, significativamente más grande. Este dato viene acompañado de una resolución algo superior en el caso del 6 Plus, lo que le permite llegar a una densidad de 401 píxeles frente a los 326 del iPhone 6. Como resultado, consigue colores realmente vivos y marcados, con muy buen ángulo de visión.

ventajas-iphone-6-plus-sobre-iphone-6

También las aplicaciones permiten aprovechar al máximo el espacio. En el iPhone 6 Plus se ha añadido el sistema de visión horizontal del interfaz, mientras que el iPhone 6 no la incluye. De este modo, si se pone el aparato en horizontal la imagen de la pantalla rota para adaptarse a esta posición y facilitar el uso de las aplicaciones, como los mails y mensajes, y la visión de los iconos.  

Otra ventaja del iPhone 6 Plus que se debe tener en cuenta respecto al otro modelo es la duración de su batería. Gracias a su tamaño, el 6 Plus ofrece hasta un 40% adicional. Su batería es de 2915 mAh y aguanta sin cargarse entre día y medio y dos días, mientras que en el caso del iPhone 6, de 1810 mAh, se alcanzan solamente alrededor de 24 horas de duración.

Y si nos centramos en la cámara, es cierto que Apple ha conseguido en ambos modelos ofrecer una de las mejores calidades en smartphones, con 8 megapíxeles en el caso de la cámara trasera y 1,2 en la frontal. Sin embargo, el iPhone 6 Plus incluye también la tecnología de estabilización de la imagen que consigue fotos más definidas en movimiento y con baja luminosidad, aunque en condiciones normales las fotos en ambos modelos son igual de buenas.

Ya ves que estos dos teléfonos inteligentes no solo se diferencia por el tamaño. El iPhone 6 Plus no es solo más grande; es también mejor en muchos aspectos. El precio, por ello, también es ligeramente superior aunque, como decimos, está justificado. Para conocer más sobre el iPhone 6 Plus, te recomendamos revisar la información disponible en la web de T-Mobile, donde podrás conocer sus detalles técnicos y características de una manera más imparcial.

A la hora de elegir entre ambos modelos, recuerda que Apple presentó los dos a la vez no como no como dos modelos diferenciados, sino como un sólo concepto potenciado en el terminal “Plus”. Es decir,  el iPhone 6 Plus no es distinto, es más y, por tanto, mejor que su hermano menor.

Escribe:

Ángel Buendía
Habitante con visa de residente en Internet. Social Media y Tech Blogger. Firme creyente en el RSS, la Curación de Contenido y Android. Consultor en Medios Digitales y conductor del programa @1060Interfase en @RadioEducacion... Ah y también el editor en jefe de Apolorama.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios