El Cerrado Mexicano de Diseño es una apuesta para demostrar que el Diseño mexicano, como proceso y resultado, está en todas partes, y debe re-entenderse como ese momento de creación que lleva a soluciones culturales tan cercanas como cotidianas.

El Cerrado Mexicano de Diseño abre sus puertas a todo publico para exponer piezas de ciudadanos, diseñadores y artistas urbanos.

SEDE: COLONIA DOCTORES

DOCTOR JOSE MARÍA VERTIZ #86 COL.DOCTORES | CUAHUTÉMOC NOVIEMBRE 26, 27 Y 28 | ELALMACEN.MX

Screen Shot 2015-11-19 at 12.41.08 PM

Tratan de crear impacto en una zona de oportunidad, en medio de la cultura popular, para fomentar un pensamiento humilde en el país, que vive atorado en una lucha por supuestas diferencias entre clases sociales y nivel de preparación, ya que el diseño como disciplina no nace para a ser elitista o superior sino para modificar el entorno, haciendo cosas que realmente le importen a la gente.

CONVOCATORIA ABIERTA

El diseño es un proceso de todos, no un quehacer solo de diseñadores. Por eso todo mexicano interesado puede participar (o nominar).

Estudiantes, profesionales, diseñadores gráficos, industriales, de moda, audiovisuales, gastronómicos, arquitectos, artistas, o cualquier mexicano que haga algo socialmente relevante.

La inscripción es GRATUITA. El punto es dar ejemplo de la sociedad. ¡Que los creadores hagan y que los demás critiquen!

PROPUESTAS

Buscan piezas socialmente relevantes, no importa la disciplina ni la ocupación del creador, importa el impacto y la cercanía con la sociedad mexicana.

¿PARA QUÉ UN EVENTO COMO ÉSTE?

Este es un llamado a los diseñadores que realmente buscan contribuir con valor en los lugares que pocas veces volteamos a ver.
No necesitamos que la sociedad voltee a ver el Diseño académico, es el Diseño el que debe voltear a ver lo que está haciendo la sociedad.
ESTE ES EL DISEÑO QUE LOS MÉXICO NECESITA (RE)CONOCER.

Screen Shot 2015-11-19 at 12.41.39 PM

Escribe:

Keit Zdanova
24 años atormentando a los que me rodean.
Norteña por elección y conocedora de datos insulsos, sabelotodo profesional 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios