Es inevitable no enterarse que este fin de semana es el famoso Buen Fin 2015. Se ha hablado mucho al respecto y la verdad es que por muy ahorrador y consciente de sus finanzas que sea uno – o porque no tiene uno dinero – cuesta trabajo no querer darse una vuelta por un par de tiendas a revisar los descuentos a ver si hay algo que valga la pena.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. Es MUY fácil escuchar la canción de las sirenas consumidoras y meterte en un problema después. Aquí te dejamos 5 tips que pueden salvar tu vida y tu cartera este fin de semana.

  • Las tarjetas de crédito no tienen consciencia. Si vas a ir de compras sin una idea muy clara de lo que quieres o necesitas, procura usar una tarjeta de débito (de preferencia SIN TODA tu quincena adentro). Deja la tarjeta de crédito en casa. Si ya sabes cómo eres, no te busques.
  • Cuidado con ir “a ver que hay”. Estás metiéndote en un campo de minas financieras si no tienes claro qué quieres. Haz una lista de las cosas que realmente te hacen falta y otra de las que pudieran ser buena idea si hay un descuento considerable. Y por supuesto RESPETA la lista, que no es solo para que la pongas en Instagram.
  • Busca opciones en línea. Es poco probable que mueras apachurrado como en EUA pero sí puedes esperar una cantidad grosera de gente. Si las multitudes no son lo tuyo, las tiendas digitales son tú mejor opción. Si quieres ver más allá de libros digitales, y necesitas cosas más físicas te sobran alternativas. No es lo más usual, pero Walmart puede darte un par de sorpresas en este departamento. Y por supuesto, si buscas computadoras y tecnología, este es tu sitio web.
  • Ojo con los meses sin intereses. De los errores clásicos. Ojo con esto porque los meses sin intereses no son descuentos en realidad, sino planes de pago. No te confundas. Hay veces que si valen la pena pero no es algo que automáticamente te beneficie. Estrena la calculadora de tu smartphone y haz números antes de soltar la tarjeta. De preferencia revisa antes el primer consejo. Por algo lo pusimos.
  • No te esperes al último minuto. Aquí el tiempo, sí es factor. Llega temprano a las tiendas y de ser posible, haz un mapita de los departamentos que quieres visitar. Sí, sabemos que es una lata eso de andar planeando tanto, pero la verdad es que es la mejor defensa para ahorrarte disgustos y bastante dinero. Compensa por los mejores resultados y se dedica menos tiempo, así que tómate tu medicina para el ADD y échale tantita neurona.

Ya si con estas sugerencias acabas llorando en enero por todas tus compras equivocadas, no dirás que no te lo dijimos. Cuida tu dinero pero si puedes date uno o dos gustitos, que de eso se trata. Acuérdate que gastar no es el problema, pero gastar lo que no se tiene o hacerlo a lo loco, si lo es y mucho.

¡Buena cacería de descuentos en este Buen Fin 2015!

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios