Terror en pantalla

Tal vez viste la sección en Netflix que dice “Halloween Favorites”, te metiste a ver que tenía para ofrecer y terminaste decepcionado llorando en un rincón oscuro por la horrible selección que hay. Si hay una que otra rescatable pero aceptémoslo, la verdad esta para llorar.

 

Así que como en Apolorama somos muy chidos y queremos que tengas la mejor selección de terror para esta semana de Halloween, ya sea para tener una cita y poder abrazar a la persona en forma protectora o porque es nuestra obligación social llenar esta semana de  horror y muchos gritos, ahi te va nuestra selección de las mejores cintas de este género.

 

Siniestro: Si eres fanático del terror ya debes haber visto esta, los efectos de sonido son geniales y la película es tan poco convencional y diferente de las demás que te hace preguntarte si esta basada en hechos reales.

sinister

Evil dead: Remake de la película de los 80’. Si no les da miedo es porque perdieron el chip del miedo hace mucho o ya están muertos. Toma la idea original y trabaja con ella en una manera nueva, una historia que se mete completamente con tus sentidos como una buena película de terror debería hacer.

evildead

El conjuro: Tal vez por un segundo te hace considerar ser un investigador de lo paranormal pero después tus sueños se ven aplastados por el miedo. Es un Premium del terror, es difícil no asustarte y gritar en dos que tres partes, nos importan los personajes y la historia es lo suficientemente atrapante para no dejar de verla ni un segundo.

conjuro

Los huéspedes: La película aún está en el cine y cuando ves el tráiler podrías decir “Meh”. Déjame decirte que es un “must”. No es una película de terror típica y es lo mínimo que podríamos esperar de M. Night Shyamalan que nos da un toque de histeria con un twist bastante desconcertante, así que ¡sí ve a verla!

thevisti

Insidious: Lo genial de esta película es que de verdad intenta asustarte no darte asco (como muchas nuevas y viejas películas de terror). Las imágenes y la historia de verdad asustan no nada más “tratan” de asustarte con trucos baratos y clichés.

insidiuos

The Hills Have Eyes: Empieza con suspenso y construyendo a los personajes pero después cambia a una brutal película de terror muy en el estilo “Texas Chainsaw Massacre”, para después dar otro cambio a una película de acción con mucha venganza. Todo esto sin perder ninguno de los elementos de una película de terror.

THHE

Saw: Antes de que esta franquicia se convirtiera en una parodia de sí misma estuvo Saw I que nos trajo muchos momentos de shock y gore. Nos hacía preguntarnos ¿qué estaríamos dispuestos a hacer para salvar nuestra vida? Y antes de que nos ataquen por aquello de que no es  “de terror”, en nuestro libro tiene todos los elementos de una buena película para ver esta semana. Y punto.

saw

El orfanato: Aparte de escenas terroríficas tiene actuaciones sólidas de todo el elenco y la edición es impecable. Es más una historia de fantasmas que de terror y si nos ponemos estrictos, funciona como una reflexión al estilo Sexto Sentido más que una película cuya intención es solo asustar. Aunque si logra sacar uno que otro brinco.

orphan

La Bruja de Blair:  Película independiente de la que todos hemos oído hablar, lo genial de esta es que sin muy cool de esta es que es un salto de fe en una película que no tiene todo el show de hollywood no tiene efectos de sonido increíbles ni efectos especiales que ayuden al susto, es una película que evoca a tu imaginación y la usa para asustarte.

blair

El descenso: El estilo narrativo es impecable y crearon formidables momentos de suspenso y tensión. Está muy bien narrada y la presentación de los personajes así como el lugar en donde se desarrolla son presentados de una forma perfecta. La película es increíble, con una acción, momentos de tensión, buenas actuaciones y un guión que convence de principio a fin.

descent

Si odias nuestra lista y quieres sugerir mejores y más terroríficas películas, adelante, dénos sus mejores títulos de terror. Que al final esto se trata de matar a alguien del susto. No importa cómo 😉

Escribe:

Keit Zdanova
24 años atormentando a los que me rodean.
Norteña por elección y conocedora de datos insulsos, sabelotodo profesional 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios