El huracán Patricia esta amenazando la costa oeste y se espera que toque tierra en la tarde o en la noche. Ya se declaró –emergencia extraordinaria-  en Colima, Nayarit y Jalisco. Patricia alcanzó  la categoría 5 –la máxima de la escala-.

“Es muy probable que este huracán sea el más intenso que haya existido en la parte del Pacífico de nuestro país” – director de la Comisión Nacional del Agua de México.

bamboo

 La OMM dijo que, el huracán tiene una fuerza comparable a la del tifón Haiyán, que dejó más de 7.000 muertos y desaparecidos en las Filipinas hace dos años. Ya se están preparando albergues para atender a los posibles afectados.

Se prevé que Patricia produzca entre 15 a 30 centímetros de lluvia en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lo que puede causar inundaciones y deslaves. También se teme que pueda haber desbordamientos en la costa y traer consigo grandes olas. La comisión de aguas alertó que los ríos se pueden desbordar y las carreteras se pueden ver afectadas por el mal tiempo. También habrá lluvias en el centro del país.

Así que es muy importante tomar precauciones y no exponerse más de lo debido, mantenerse informado sobre el avance de Patricia y estar listo para situaciones de peligro.

 

Escribe:

Keit Zdanova
24 años atormentando a los que me rodean.
Norteña por elección y conocedora de datos insulsos, sabelotodo profesional 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios