#CutOutFest 2015

12091296_10153622706251142_6067823797788423452_o

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las mentes maestras detrás del CutOutFest y le preguntamos varias cosas que todos queremos saber de este increíble festival.

¿Porque decidieron hacer el CutOutFest?

Empezó en el 2009 por la necesidad de un festival dedicado a las animaciones y artes, alguien tenía que hacerlo…

¿Cómo crearon la imagen?

Cada año es una fiesta a la animación y se propone una cultura colaborativa con estudios diferentes y artistas mexicanos, este año le tocó a las Flaminguettes y nos encanta su trabajo.

¿Con cuanto tiempo de anticipación invitan a los talentos y en que se basan para elegirlos?

Durante el año vas confirmando e intentamos tener un abanico completo de lo que está pasando en el mundo de la animación, apostamos mucho por los nuevos talentos, no nos encanta lo mainstream pero preferimos nuevas generaciones pero sin olvidar los clásicos.

¿Qué es lo que más les gusta de hacer el CutOutFest?

Hay muchas cosas pero lo más increíble es cuando sucede, cuando ves como se transforma una ciudad. Ves la energía, ves a los artistas y ves como la gente comparte, nos gusta proponer espacios de intercambio y colaboración, sin importar el trabajo que es, te queda la satisfacción de la experiencia.

¿Qué es lo que más trabajo cuesta?

Trabajar un año entero por 4 días, conseguir fondos, la burocracia y buscar que las instituciones apoyen porque a veces parece que es el año uno y tienes que empezar desde cero, y si es bastante pesado.

¿Cuál crees que es el futuro de las industrias creativas en México?

No sé cuál sea pero creo que debemos enfocarnos más en la propiedad intelectual, desarrollo de capacidades, artes creativas, animación, interactivos y arte digital, creo que tiene gran potencial y se está olvidando, hay pocos estados donde se apuesta realmente por ellos.

¿A dónde va el CutOutFest?

A mí me sorprendió mucho el curso que lleva el proyecto naturalmente, nunca me pude imaginar lo que es ahora, me gusta que nos sorprende y apostar por toda la tecnología y el uso cotidiano, los videojuegos y más pero sin olvidar lo retro.

 

Así fue la platica sobre el CutOutFest y todo lo que tiene para nosotros en esta edición, esperamos verlos ahí con toda la actitud de ver cosas increíbles y de disfrutar Queretaro unos días.

11056625_10153639057821142_3359462955779033711_o

 

 

Escribe:

Keit Zdanova
24 años atormentando a los que me rodean.
Norteña por elección y conocedora de datos insulsos, sabelotodo profesional 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios