Versátil es tal vez la palabra que mejor describe al Centro Histórico, y entre sus múltiples museos, restaurantes, negocios de todo tipo y visitantes de todos los rincones, seguro te habías perdido una de las joyas para todos los cinéfilos que vivimos por estos rumbos. Esta ruta incluye dos por uno en cada espacio. Sí, desayuno + exposición, cine + comida y terraza + fiesta.

Para desayunar Tintico -Café Galería

Colombia llegó para quedarse en República de Cuba. De la mano del chef Saúl Valdés, este lugar ha cobrado fama y atraído muchos visitantes por su sabor único y original de la cocina tradicional colombiana y mexicana. En menos de cuatro años, Tintico se ha convertido en un referente especial de la nación cumbianchera por excelencia. Entre la linda terraza, las exposiciones temporales de artistas emergentes y el café del lugar, genuinamente colombiano, nos agradecerás la recomendación y pasarás un muy buen rato en la sobremesa. Para iniciar el día con energía y no perderte ninguno de nuestros siguientes puntos, prueba el mixto de setas y vegetales al pesto con arepa de la casa, el desayuno incluye jugo y el mejor café. Disfruta de la exposición temporal del fotógrafo Daniel Conde, conoce Bogotá a través de su lente y despídete de Colombia con el merengón de frutas o la tarta de brevas. Pero si decides invertir alguno de los puntos, o simplemente te quedaste con ganas de regresar por más, hay noche de rumba en manos del grupo de la casa, Chilangas y Cachacas, para acompañar con ritmo el buen sabor de Tintico ¡La hora de la comida también merece mención especial, vas a tener que volver!

Tintico_main_0

República de Cuba 43, Centro Histórico.

Buen cine a buen precio

Si eres una de esas personas que se niega a gastar una fortuna para ver insufribles sagas, lo peor del humor gringo -con sus muy buenas y contables excepciones- o simplemente nunca pensaste que en el corazón del centro hubiera otro cine que no fuera el Teresa, La Casa del Cine te está esperando para atender tus necesidades cinéfilas más profundas. En el segundo piso de un pequeño edificio ubicado en la calle de República de Uruguay se encuentra una de las alegrías para los habitantes y visitantes del Centro Histórico. Con una única sala de proyecciones y 43 butacas, La Casa recibe lo mejor del cine nacional e internacional, así como talleres, conferencias, ciclos y una mediateca con más de 140 títulos disponibles para consulta. La programación para este fin de semana incluye el documental iraní , The Silent Majority Speaks, una cuidada selección de imágenes capturadas por teléfonos móviles y el discurso entorno al fraude electoral del 12 de junio de 2009. Las calles de Teherán se mezclan a la perfección con tomas de archivo de los movimientos de resistencia violentamente castigados. La proyección inicia a las 4pm, pero nosotros te proponemos un maratón. Quédate para La Tirisia, la segunda película del mexicano Jorge Pérez Solano, donde nos presenta una de las comunidadades de la mixteca baja, entre sus milenarias costumbres y la realidad diaria de migración y pobreza a través de la mano de sus protagonistas Cheba y Ángeles.

No nos hemos olvidado de la comida, en el inter, la Casa del Cine tiene una cafetería en la que podrás probar una de sus deliciosas chapatas ¡bien servidas! y claro las tradicionales palomitas. El precio por entrada es de $40.00 y con credencial de estudiante $35.00 ¡Así sí se puede hacer maratón!

la casa del cine

República de Uruguay 52, Centro Histórico

Fiesta en el España

Es sábado y tienes ganas de terminar el día ‘animado’, la terraza del Centro Cultural de España en México es tu mejor destino. Los fines de semana son de música electrónica, la entrada es totalmente gratuita. Entre su selección de bebidas y los murales que siempre tienen obra de diferentes artistas, te dejamos en buenas manos para que termines tu fin de semana en el Centro Histórico. La vista y la música merece disfrutarse con los amigos, y si entre tanta caminata ya te volvió a dar hambre pide unas tapas. Abierto de 10pm a 2am, seguro sales contento.

cce

República de Guatemala 18, Centro Histórico

¡Buen fin!

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios