Por FIU FIÚ

La muñeca Barbie, la más famosa del mundo siempre ha sido acusada de ser hueca, superficial y el hecho de que tenga tetas, piernas y nalgas perfectas es algo que se ha criticado por siempre.

La artista francesa Catherin Théry nos muestra otro lado de Barbie en donde es la protagonista de obras de arte que han causado un gran impacto dentro de la historia del arte.

Su exposición se llama “Pas celles que vous croyez” (no es lo que parece) y se exhibe en la prestigiada galería Teodora en París.

Uno de los objetivos de Catherin fue cuestionar el rol de la mujer en la sociedad y su inteligencia, podemos darnos cuenta en la imágenes que no hay una sola figura viril a excepción de Ken, la versión masculina de la muñeca Barbie. Las muñecas no usan ropa por lo que en muchas fotos las podemos ver totalmente desnudas y en donde salen con ropa, fueron pintadas con técnica de body paint.

Artistas como Miguel Ángel , Leonardo DaVinci, Frida Kahlo, René Magritte y Manet, entre otros se pueden apreciar en los cuadros de abajo. barbie-arte-6 barbie-arte-1 barbie-arte-3 barbie-arte-2 barbie-arte-7 barbie-arte-8 barbie-arte-9

Escribe:

Exquisito Fiu Fiu
Visítalo en la oficina, coméntalo en la mesa y practícalo en la cama o donde tú quieras. "Lo que hacemos es una chulada" -

http://exquisitofiufiu.com/

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios