El crecimiento al realizar estrategias de marketing acapara diferentes canales de comunicación en múltiples formas, desde un espectacular hasta en nuestro celular, pero por qué usar los mismos canales de siempre. Reinventar cada canal publicitario y formar una estrategia de marketing innovadora y con parámetros completamente diferentes, ¿cómo reaccionaría un consumidor frecuente de una panadería artesanal al momento que le llegase un SMS con un cupón de descuento en su pan predilecto el día de su descanso? Según Jesús Cisneros, director general en Yuhu.mx una herramienta de comunicación entre los usuarios de teléfonos móviles y sus negocios favoritos con un modelo de lealtad usando como plataforma los SMS, comenta que el marketing directo actual está basado en una comunicación casi inmediata y espontanea, de acuerdo al consumidor, “adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes crea una mayor sorpresa positiva, un SMS te cambia el día”.

unnamed-1

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México existen 95 millones 566,057 suscriptores de teléfonos celulares de una población de 112 millones 336,538 habitantes que tiene el país.

Las personas con internet móvil mantienen un mayor contacto con su dispositivo para realizar diversas actividades a lo largo del día. En promedio, pasan 3 horas navegando y realizaron 10 actividades como hablar por teléfono, estar en las redes y navegar en Internet.

unnamed

En promedio realizan 5 actividades relacionadas con Internet, principalmente usan redes sociales (65%), buscadores (54%), correo electrónico (45%) y chat (41%). Además, el 44% utiliza algún sistema de geolocalización: Google Maps (80%), Nokia Maps (19%) y Guía Roji (18%). El 66% descarga aplicaciones, de las cuales, las relacionadas con las redes sociales son las más populares.

Las personas que no tienen conexión a Internet a través de su dispositivo móvil lo utilizan fundamentalmente para comunicarse: 85% declara sólo utilizarlo para hablar y enviar Un 15% declara usarlo también para entretenerse; como herramienta de trabajo; para estar informado y enterarse de lo que pasa en el mundo; y algunos otros para actividades relacionadas con la escuela.

Aunque son más desapegados a estos objetos en comparación con quienes tienen conexión a Internet, el 80% no suele apagar su dispositivo móvil y el 36% sostiene que no sale de su casa sin su dispositivo móvil, porque no le gusta estar incomunicado.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios