Aunque para muchos el centro de la ciudad siga pareciendo un lugar inhóspito, lo cierto es que a partir de la revitalización que inició en 2001 cada vez más personas visitan, viven y trabajan aquí, lo que hace del centro uno de los mejores lugares para toda clase de actividades. Es por eso que te proponemos que te des una vuelta y conozcas las recientes propuestas culinarias, la amplia oferta cultural que existe en la zona, con más de ochenta recintos dedicados a enriquecer la cartelera, entre corredores peatonales, culturales y gastronómicos. Aquí va nuestra primera ruta para este fin de semana.

1 – Barrio Alameda

El nuevo motivo de alegría de vecinos y visitantes del Centro Histórico.

Cruzando la Alameda Central, entre cafeterías y espacios culturales, abrió sus puertas Barrio Alameda, una propuesta de estudio CH Habita en colaboración con Acha Administradores en la cual podrás encontrar desde pizzerías hasta galerías de arte contemporáneo, pasando por barberías y locales de diseño mexicano con marcas de ropa y joyería, entre otras cosas. Este edificio Art Decó de 1915, que solía ser un lugar para despachos, y en años recientes sede de algunos bazares, fue rehabilitado para que los visitantes del Centro Histórico puedan disfrutar desde un café Joselo, una pizza Cancino, –próximamente- una hamburguesa Butcher & Son, hasta un delicioso helado artesanal orgánico Glace. Si disfrutaste del lugar y estás preparado, en la azotea de este edificio está Chaya, un hotel bed & breakfast que tiene una habitación principal con una tina y una vista espectacular de la Alameda. Por si fuera poco todo lo anterior, el sábado inauguró La Mezcaliza de Barrio, así que ya puedes disfruta de los mejores mezcales de nuestro país y conocer todas las opciones que Barrio Alameda ofrece.

Dr. Mora 9 Alameda Central, Centro.

2 – Retrospectiva Mathias Goeritz
Del otro lado de la Alameda, cruzando Av. Juárez, sobre la calle de Madero, te espera una de las mejores exposiciones que puedes visitar actualmente en el centro, ¡y no!, no se trata de Leonardo y Miguel Ángel, aquí no tendrás que hacer largas filas. Hablamos de El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional. Con más de 500 piezas traídas de 50 colecciones internacionales diferentes, el Palacio de Cultura Banamex, antiguo Palacio de Iturbide, te invita a recorrer algunas de las obras y series de trabajo más emblemáticas de Mathias Goeritz y piezas de artistas como Alexander Calder, Lucio Fontana, Yves Klein, Kati Horna, Joan Miró y Germán Cueto, entre otros. Un verdadero recorrido por el arte moderno. Dentro de las obras más representativas que realizó Goeritz en México se encuentran el Museo Experimental El Eco y las Torres de Satélite. La entrada es libre para aquellos que no quieran gastar de más.

Av. Francisco Madero I 17, Centro, Cuauhtémoc.

3 – Pizza N love
Para terminar el día, a una calle del Palacio de Cultura Banamex, te espera el mejor sabor a la usanza italiana de la zona. No exageramos cuando te decimos que vas a probar el mejor panini a la redonda. Pizza N Love es el lugar perfecto para terminar la tarde por el centro, el espacio es ideal para ir en pareja o amigos y disfrutar de una lasagna, pastas y por supuesto las famosas pizzas que aquí son un verdadero deleite para el paladar, además de que recibirás una excelente atención. ¡También cuenta con servicio de bar para aquellos que decidan comenzar la fiesta por aquí!

Filomeno Mata #18 Local G Colonia, Centro.

¡Buen fin!

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios