A diez años de su creación, este gran festival bianual de estilo en movimiento 2015, regresa a Querétaro para llevar la cultura ibérica a un nuevo nivel por quinta ocasión.

Una fiesta de grandes proporciones que celebra la cultura Ibérica en nuestro país, no solo hablando del flamenco, la música o la gastronomía del país Ibérico; ya que este festival, uno con un gran reconocimiento internacional, busca promover y difundir el sabor ibérico en tierra azteca y envolver a todos los mexicanos de esos sonidos y esa inolvidable cultura que se te mete por los poros de la piel y anida en tu corazón.

Festival de Danza-01

Con una gran cartelera de espectáculos, muchos de ellos de entrada libre, el 5to Festival de Danza Ibérica en Querétaro 2015 busca atraer la atención hacia la cultura, pero una cultura divertida que también entretiene y para ello los organizadores han preparado una gran variedad de eventos que incluyen desde degustaciones hasta clases magistrales de baile, impartidas por las figuras más importantes a nivel mundial, entre ellas Maria Juncal y Daniel Navarro “Niño de Pura”, dos de los representantes más importantes de la cultura ibérica.

En la inauguración observamos la presentación de Carmen vs Carmen, una coreografía osada de Manuel Segovia que combina pasión, talento y emoción con muchos estilos de baile desde lo más surrealista de la danza contemporánea hasta lo más clásico del ballet; una actuación especial de la Compañía Ibérica de Danza y la Compañía Ballet Español Proart. Un estreno mundial que te eriza la piel, sin importar que sigas o no, el mundo de la danza.

Festival de Danza-03

 

Eso es lo que hace grande a estas compañías, que sin importar el grado de interés o compenetración que tengas por temas artísticos y culturales; puedes disfrutar de estas puestas en escena, que son conmovedoras y muy entretenidas.

Debo decir, que no me imaginaba yo sentada en un gran teatro disfrutando de flamenco, pero en esta ocasión, debo decir y gratamente, que fue toda una experiencia única en la vida.

Así que el 5to Festival de Danza Ibérica en Querétaro 2015, es la excusa perfecta para escaparte estas vacaciones a Santiago de Querétaro, disfrutar de la comida, la historia y el arte que por esta semana, será lo que se respire por toda la ciudad.

Más: 5to Festival de Danza Ibérica en Querétaro 2015

Escribe:

Yes
Soy Yes, tengo 31, soy blogger y si se trata de entretenimiento, créeme, voy a ser la primera sentada, en primera fila.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios