Óxidos Oníricos

unnamed

A partir del 28 de junio Marco Kalach  se presenta en la Fifty24mx. La obra de Marco explora la pintura y escultura con una intención de fuerza y crudeza. Los materiales de construcción y su transformación con el tiempo, son parte de su propuesta al integrar a la fuerza de la naturaleza y la decadencia como parte del acto creativo. En su trabajo se pueden reconocer dos caminos que confluyen; uno en el que explora universos abstractos de líneas fluidas en composiciones con perspectiva casi arquitectónica y otro en el que los personajes se abordan desde una pureza y simpleza naïve,  creando un balance delicado entre el espacio y sus protagonistas.

Marco Kalach platica para la fifty24mx, “Mi trabajo es una purga de algo que está dentro de mí, una explicación a lo que estoy viviendo, de lo que me rodea. Desde niño, si no me ponía a pintar, a tocar o a rayar con lo que sea que tuviera a la mano, me volvía un monstruo.”

Entre sus exposiciones individuales se encuentran “Realidades, Fugas y Composturas” en el Museo León Trotsky (2012) y “Come to the Show” en la Colab gallery , Savannah, Georgia (2011). Además de su participación en numerosas exposiciones colectivas en México (Museo de Arte Moderno), Nueva York y Georgia y la inclusión de sus obras (pinturas y esculturas) en importantes edificios de la Ciudad de México y Monterrey.

FIFTY24MX galería

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios