Hablar de reglas de etiqueta en pleno siglo XXI, podría sonar completamente anacrónico y sin embargo como decía mi abuela: “la etiqueta así como las buenas costumbres y los valores son algo que no pasará jamás de moda, de otra manera terminaríamos viviendo en el caos total…”(bueno, aún más).

Es evidente que muchas de las reglas incluidas en el manual escrito por Manuel Antonio Carreño ya no son aplicables a nuestra vida diaria, porque los tiempos cambian, pero hay algunas que permanecen, y en esta entrega les daremos los Do’s y los Don’ts para brillar en sociedad.

(Do’s ) Mantener tus uñas cuidadas y bien recortadas.

(Don’ts) Masticar chicle mientras habla o con la boca abierta.

(Do’s) En caso de desear fumar, mostrar nuestro respeto y consideración por los otros preguntando si les molesta antes de hacerlo.

(Don’ts) Cometer la indiscreción de hacerle alguna pregunta íntima a alguien en voz alta: ¿Es eso una peluca?

(Do’s) Acompañar a quienes toman el postre con un café o con un vaso con agua en caso de estar a dieta.

(Don’ts) Comer ruidosamente haciendo gestos exagerados.

(Don’ts) Introducir pedazos de comida demasiado grandes a la boca.

Ya lo dijo Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz…” y contribuye a la conservación de los dientes en su lugar. La sana convivencia está marcada por el respeto a las libertades y la comodidad de los otros.

¿Cuál otro creen que haga falta?

Nos leemos próximamente, mientras tanto besitos mesurados para todos.

 

Escribe:

Paloma Cuevas
Ideasta, docente, escritora, columnista, preguntadora, invitadora, provocadora y madre de Tres Mosqueteros. Paloma es el resultado de una educación libre y sin trabas, abandonó la Psicología porque no se imaginaba sentada detrás de un diván el resto de su vida, obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios