Con nuevos avances Google promete mejores servicios.

De nueva cuenta Google I/O presentó su conferencia para desarrolladores, en esta ocasión en la ciudad de San Francisco en el Estado de California. Contrario a las ediciones pasadas, el centro de atención fueron los avances en software y servicios, dejando de lado el hardware.

Captura1

Sin duda lo más sonado fue la versión sucesora de Android Lollipop, dada a conocer como Android M, pues aún no cuenta con un nombre final. Este sistema operativo permitirá a los usuarios darse una idea de cómo será el futuro para sus dispositivos.

Captura

Si bien es cierto que el diseño es casi el mismo, entre los cambios más notorios se ofrece un orden alfabético en el cajón de las apps y la función Google “Now on Tap” evolucionado para facilitarte encontrar información que te interesa, con tan solo decir “OK Google”.

De la misma manera solo usuarios de Android M en Estados Unidos tendrán a su disposición Android Pay. Esta nueva etapa de Google Wallet, permite usar tu huella digital como una manera de autenticación, sin embargo dependerá de cada app integrar esta función.

Captura2

Uno más es el lanzamiento de Google Fotos para organizar automáticamente imagen y video, el cual almacena de manera gratuita e ilimitada. Además te permite cargar en “alta calidad” fotos de hasta 16 megapíxeles y videos Full HD.

Cabe mencionar que está disponible para Android, iOS y Web, por lo que ha sido bien aceptada por los usuarios de Apple, aunque todavía hay que ver cómo reacciona la competencia.

Captura3

Otra de las novedades estrella fue el anuncio de Google Cardboard, un nuevo visor compatible con pantallas mínimas de hasta seis pulgadas. Con un diseño de bajo costo y compatible con iPhone una nueva era de realidad virtual se abre con esta presentación.

Como he dicho fue poco lo que se habló con respecto a un nuevo hardware, no obstante, este año Google impulsa la implementación de una API en el dispositivo Chromecast. Con ella se habilitan nuevas funciones como, una nueva gestión de colas y la autorreproducción, la opción de multijugador con varios dispositivos para videojuegos y la posibilidad de hacer duplicación de pantalla desde cualquier aplicación.

Captura4

Ahora bien ya puedes sentarte a esperar porque la mayoría de los anuncios hechos por Google este fin de semana están programados para funcionar a finales de este año.

Imágenes Google 

https://events.google.com/io2015/

Escribe:

Azucena Cabrera
Egresada de la carrera de Comunicación en la UNAM soy una joven periodista amante de la lectura. Estudiosa por naturaleza y rebelde por convicción.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios