Después de haber estado en forma beta por un largo tiempo, por fin el futuro nos alcanzo y hoy en día se puede imprimir ropa. Como salida de alguna película de ciencia ficción y no exactamente de Volver a Futuro, esta impresora 3D ya puede crear un prototipo de camiseta sin mangas, vestidos o ropa interior, sin conocimiento de costura.

Screen Shot 2015-06-15 at 2.15.37 PM

Los desarrolladores de esta maquina se dieron cuenta de los múltiples beneficios tecnológicos que podría tener su invento y lo han llevado a diversos campos del arte y tecnología para experimentar su funcionalidad.

18gwordmlbrwxjpg

Actualmente, la impresora 3D ha logrado destacar como una gran herramienta de trabajo para artistas, diseñadores, arquitectos y creativos. Las grandes marcas de ropa están comenzando a crear sus propios diseños basados en impresoras 3D y para muestra del potencial que tiene esta maquina, desde hace unos meses se han realizando diversas pasarelas con creaciones de esta impresora.

tlmd_3d_iris_van_harpen_dress_magnetic_motion_1

El proceso es muy similar a una máquina de algodón de azúcar del futuro, el hilado de fibras se realiza por medio de un líquido con carga eléctrica que se adhiere a la tela en unos pocos minutos. Al finalizar el trabajo, el resultado es sorprendente.

Aaron Rowley co-fundador de Electroloom, cree que es realmente interesante la forma en como es capaz esta máquina de ser tan precisa para transformar un producto digital en un objeto solido, exactamente igual a como se ve en la pantalla del ordenador.

Kinematics-dress-Nervous-System

Dice Rowey para Fast Company “…si tenemos en cuenta el futuro, podríamos un día ser capaces de reciclar prendas o telas desgastadas en algo nuevo, ya no tendríamos que tirar nuestra ropa a la basura.”

Esperamos que muy pronto se vuelva una realidad las palabras de Rowey y todos tengamos una impresora 3D para fabricar nuestra propia ropa.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios