Actualmente, las maquinas pueden hacer cosas sorprendentes y en diversas partes del mundo robots y programas de computadora han desplazado al ser humano de sus trabajos.

Por tal razón nos dimos a la búsqueda de una guía definitiva que nos diga si el trabajo de cada una de nuestras profesiones tiene futuro. Algunos pensarán que no podría ser su caso, ya que las artes y algunas otras ramas necesitan el factor humano para poder realizarse.

NPR es la empresa creadora de esta herramienta llamada “Will Your Job Be Done By A Machine?” que examina las posibilidades de que una maquina realice tu trabajo y te pueda quitar en un abrir y cerrar tu puesto.

japon-robot

Actualmente esta aplicación se podría decir que esta de forma Beta y los resultados pueden variar mucho de un campo de trabajo a otro; por ejemplo, un artista multimedia tiene un 1.5% de probabilidades de que un robot le quite su trabajo, sin embargo, un detective tiene un 33.6% de que un robot le pueda quitar su empleo.

Screen Shot 2015-06-04 at 5.25.13 PM

¿Cómo podemos saber si esta herramienta es confiable o podría llegar a ser confiable en el futuro? NPR ha utilizado los datos de un estudio de la Universidad de Oxford llamado “ The Future of Employment: How Susceptible Are Jobs to Computerisation?”. El estudio tenía en cuenta cuatro cuestiones a la hora de evaluar las profesiones.

  1. ¿Tienes que encontrar soluciones inteligentes?
  2. ¿Tienes que ayudar a otros personalmente?
  3. ¿Tu trabajo implica meterse en espacios pequeños?
  4. ¿Tu trabajo implica negociar?

 

Screen Shot 2015-06-04 at 5.36.28 PM

Aún esta herramienta no incluye todas las profesiones, ni tampoco ha tenido en cuenta varios otros empleos pero, ¿te gustaría saber si un robot te quitará tu empleo en el futuro? Los invitamos a que prueben esta aplicación.

http://www.npr.org/sections/money/2015/05/21/408234543/will-your-job-be-done-by-a-machine

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios