Hace uno meses se realizó el concurso de diseño del Museo de Diseño de Londres que califica los proyectos más asombrosos e innovadores en diversas categorías como arquitectura, moda, digital, producto, transporte y diseño comunitario.

Organs-on-Chips-Wyss-Institute_dezeen_468_2

Sobre todas las propuestas enviadas, el gran ganador del concurso fue el Instituto Wyss, quienes desarrollaron una familia de dispositivos que han sido programados para imitar las complejas estructuras de las células humanas. Los “órganos en chips” fueron diseñados para propósitos como pruebas cosméticas (típicamente realizadas en animales), así como para la investigación clínica de infecciones y enfermedades genéticas.design-of-the-year-2015-harvard-university-human-organ-on-chip_dezeen_ban

Actualmente, Paola Antonelli, curadora principal del área de diseño y arquitectura en el Museo de Arte Moderno (MOMA), añadió este intrigante objeto para la colección permanente del museo. Este chip de plástico transparente, no más grande que una unidad de disco USB pronto podría cambiar la forma en como los científicos desarrollan y prueban medicamentos.

Organs-on-Chips-Wyss-Institute_dezeen_468_1

 

Por último, señaló la curadora del MOMA que el proyecto“es la epítome del diseño innovador — de forma bella y elegante, su concepto es notable y pionero en cuanto a ejecución.”

Museo de Arte Moderno (MOMA)

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios