Celebrar xv años no se trata de una fiesta de cumpleaños cualquiera, sobre todo si se trata de festejar quince años de crear sueños y fabricar realidades.

Este 2015 la Red de Faros de la Ciudad de México llega a sus primeras quince primaveras y para el festejo se han planeado diversas actividades, literal, están echando la casa por la ventana.

Screen Shot 2015-06-19 at 2.39.55 PM

Para esta fiesta no se necesita boleto y tampoco es necesario traje de etiqueta. La inauguración, es el próximo 20 de junio, en el Teatro de la Esperanza Iris, en punto de las 17 horas y para arrancar actividades, los alumnos del Faro Indios Verdes y Oriente, presentarán “Flores en la Oscuridad” y “Paramos de Olvido” ambas presentaciones te transmitirán un mensaje de expresión corporal y crítica social a través de la danza.

Enseguida el grupo Kinestesia Nómada hace su aparición para mostrarte desde las alturas cómo aprendieron a rebasar los límites del espacio en el escenario y en la sociedad. Más adelante, acompañado del grupo musical “Los soneros del Camino”, “Retomando Historias Danzando” se apropiará del escenario para demostrar su experiencia en la danza folklórica.

Screen Shot 2015-06-19 at 2.39.33 PM

Con esta presentación escénica, el Faro de Oriente, al lado de sus 3 casas hermanas: Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes y Faro Milpa Alta, destacarán su trabajo en el ámbito de las artes escénicas de la Ciudad de México. Prepárate porque será un espectáculo de danza que va más allá de un simple vals.

El festejo abarca los meses de junio, julio, agosto y finalizará en septiembre con un festival en Faro Milpa Alta. Durante ese tiempo las actividades recorrerán recintos culturales capitalinos, los cuales serán como padrinos de las distintas demostraciones artísticas de los Faros.

La música no podía faltar y como chambelanes oficiales Nortec Collective, Los Victorios y Triciclo Circus Band bailarán el vals en un concierto masivo este 27 de junio en la explanada del Faro de Oriente.

AgendaNortec

Consulta la cartelera de actividades con sus respectivas sedes y sigue el recorrido por toda la ciudad de los cuatro festivales: Pin-Arte en Oriente, TACO Emocional en Tláhuac, Boogie Master en Indios Verdes y OTAKU F.M.A. en Faro Milpa Alta.

Escribe:

Azucena Cabrera
Egresada de la carrera de Comunicación en la UNAM soy una joven periodista amante de la lectura. Estudiosa por naturaleza y rebelde por convicción.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios