Integrada por 192 piezas, la exposición “Lo terrenal y lo divino” presenta de la grandeza del arte Islámico de los siglos VII al XIX y su influencia en México. Además, la muestra es una invitación para redescubrir y apreciar el contexto que fomentó la creación de un arte cuyo máximo anhelo fue y sigue siendo, celebrar y sublimar con generosidad y belleza, el vínculo entre lo terrenal y lo divino.

ARTE-2

La exhibición esta conformada por una increíble selección de las más refinadas artes decorativas producidas entre los siglos VII al XIX en la vasta zona geográfica que se unifica en el Islam e ilustra la complejidad y riqueza cultural, así como el intercambio diplomático, comercial y artístico con los pueblos que se relacionaron con su poderío.

El público mexicano tendrá la posibilidad de apreciar el trabajo de una cultura que retoma lo mejor de tres continentes, África, Asia y Europa; asimismo, de cómo la sabiduría griega se retoma en el mundo islámico.

5c813cb4-7d5e-4349-a50e-978133141585

“Lo terrenal y lo divino. Arte Islámico de los siglos VII al XIX” se suma a las magnas exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel que se exponen actualmente en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exposición permanecerá abierta al público del 25 de junio al 4 de octubre de 2015 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios