El Festival de Animación Contemporánea ANIMASIVO nació hace siete años y fue el primer espacio dedicado exclusivamente a la animación del país. Desde su primera edición El equipo de ANIMASIVO ha trabajado para dotar la plataforma de una identidad nueva y marcada en la que la animación se relaciona con otras disciplinas artísticas para generar nuevas formas de ver e imaginar.

ANIMASIVO dedica este año al dibujo y a la ilustración como materia prima para la creación de imágenes animadas. La  intención de este foro es la de explorar y explotar los uso más experimentales e híbridos de la animación, analizando su combinación con otros medios o lenguajes.

Este año presentará un espectáculo audiovisual “El insondable refugio de las imágenes… Mar en Sombra” que busca explorar las posibilidades de la visión y de la escucha mediante una estructura de proyecciones que se adapta al espacio donde se realiza la presentación. Esta instalación-concierto es un juego entre la imagen generada por una computadora, (animación tradicional o el footage) y la música (mezcla de sonidos populares interpretados a través de efectos digitales).

Imágenes de la edición 2014

Consulta toda las actividades en: http://www.animasivo.net/

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios