La Inauguración de ANIMASIV8 se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a partir de las 19:00 hrs. en el Centro de Cultural Digital y contará con una charla y sesión de visuales del artista Lei Lei (China) y música de Ruiseñor (México).

VtptNrX-1NxvYr5-qSUxB4EUvNf2-PC6uhK1kKBB2So Por octava ocasión ANIMASIV8 abrió, a principios de año, su convocatoria internacional de cortometrajes animados. Dicha convocatoria busca mostrar lo más destacado de la producción en animación alrededor del mundo y premiar los mejores trabajos. El concurso se centra en la producción de animación independiente y de autor. La edición 2015 de ANIMASIV8 pretende poner el foco en el dibujo y la ilustración como materia prima para la creación de la imagen animada y ésta fue una de las premisas que se tuvo en mente a la hora de realizar la selección oficial del concurso.

LJykkFkJIhbEwl1kI2ndTE87ZFpw8DS1BR4EaJFuYyg

El resultado de esta selección fueron 114 cortometrajes en competencia provenientes de 25 países, es decir, más de 12 horas de proyección.

GS29YW532UyLNQtQjaOhI7oU2OYvVRI6Td_59vL4sm8

Entre los invitados internacionales debemos destacar la participación de PES (Estados Unidos), Lei Lei (China), Pere Ginard (España), Patricio Plaza (Argentina), Amy Lockhart (Canadá) y Lourdes Villagomez (México/España). Otra gran sorpresa para el público asistente será la presentación de “Mar en Sombra” de Coyoli, espectáculo de música visual.

QmbnTY_CnSL9oZUHfgq1vca_ReRToFZkBDhAm461bVk

Para mayores detalles sobre fechas y horarios de proyección visiten: http://www.animasivo.net/

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios