Es un gusto saber que en México hay gente que genera propuestas de vanguardia. Tuvimos la suerte de conocer a los guapos y creativos de SEXYTAME, un nuevo proyecto que reúne innovación, creatividad, tecnología y por supuesto sensualidad.

Si eres o tienes una marca que te interese publicitar de una forma cool y divertida; si eres alguien que le interesa tener en sus eventos elementos que causen tendencia; si tienes alguna celebración que quieres que salga de lo cotidiano, este proyecto te encantará.

Pero basta de preámbulos, dejemos que sean ellos, los del equipo de SEXYTAME, conformado por Oscar Muñoz Álvarez (área de tecnología), Julio Juárez Arriaga (área de diseño gráfico, publicidad) y un equipo detrás de la producción, que nos hablen de esta innovadora creación.

SEXYTAME-02
Kar Calamity Un gusto tenerlos aquí en Exquisito Fiu Fiú. Por favor díganos ¿qué es SEXYTAME?

SEXYTAME El concepto SEXYTAME es un producto creado para activaciones BTL (Below The Line).

KC ¿Para los que no estamos familiarizados con este concepto ¿qué es exactamente lo que significa BTL o Below The Line?

ST Es una forma de mercadeo no masiva, es decir, que está dirigida a sectores específicos, por lo que podría decirse que es una forma de publicidad mucho más personalizada, creando una experiencia y un ambiente para las personas a las que una marca desea llegar (los consumidores).

KC Y ya hablando específicamente del producto, ¿cuál es este producto?

ST Es un juego sexoso que involucra la tecnología de los Videogames y que busca romper taboos de manera divertida, una de nuestras ideas principales, es hacer que la gente hable de sexo; al ser un juego, de alguna forma rompe la barrera que mucha gente tiene al respecto y vuelve la sexualidad algo entretenido. SEXYTAME logra esto involucrando además, la publicidad de una marca, pero también pude ser utilizado simplemente de forma recreativa. Es el primer juego con un elemento periférico para su interacción.

SEXYTAME-04

KC Hablando de que es un videojuego, ¿qué es lo que SEXYTAME nos ofrece a diferencia de otros videojuegos en el mercado?

ST SEXYTAME ofrece un tema que no hemos visto utilizado en otro vídeo juego al menos en México, y este es el sexo, cuenta con un control especial, ya que es un cuerpo femenino con funciones especificas para interactuar con la pantalla, por lo que se vuelve una experiencia viva.

KC ¿Cómo un cuerpo femenino?

ST El control está hecho a base de un maniquí que simula el torso femenino, con algunos botones que tienen que ser presionados interactuando con comandos específicos de la pantalla. Podría decirse que es similar al videojuego Guitar Hero en dónde tienes una guitarra con botones que deben ser presionados cuando la pantalla lo indica, pero en el caso de SEXYTAME, el control es un cuerpo femenino y no una guitarra. El juego esta hecho para dos personas que compiten por mayor puntaje, la duración puede adaptarse pero normalmente la manejamos de alrededor de un minuto y medio o dos para que más gente tenga oportunidad de jugar.

SEXYTAME-05

KC ¿Que respuesta han tenido tratándose de un juego que involucra la sexualidad?

ST justamente por el control y el tipo de interfaz, la gente se ríe y lo comparte, es algo que puede jugar cualquier persona y curiosamente el control ha hecho que se vuelva viral. A la gente le fascina tomar fotos o vídeo de sus amigos mientras juegan pues es algo bastante entretenido y estamos conscientes que las imágenes hoy en día son compartidas atraves de las redes sociales, lo que le hace tener un gran potencial como publicidad.

KC Se qué muchas chicas se preguntaran ¿por qué un cuerpo femenino y no uno masculino?
ST De inicio porque tecnológicamente hablando, era más sencillo adaptarlo por cuestiones anatómicas, por otro lado, somos totalmente partidarios del orgasmo femenino y creemos que este juego tiene un lado didáctico que invita a que las chicas se conozcan y que nosotros sepamos como tocar a las chicas. Pero tenemos la idea de desarrollar también los controles masculinos específicos para mujeres y más adelante poder crear una versión Gay.

KC ¿Qué tanto desarrollo hay de videojuegos en México?

ST Si hay un movimiento importante, hay varios eventos al año, uno de los más importantes se realiza en Guadalajara, en dónde acuden varias agencias de animación que tienen juegos en línea, sin embargo, la mayoría están casados con una forma especifica, que son los videojuegos sociales que se comparten por ejemplo en Facebook o algunos otros que se monetizan a través del Apple Store. Pero desarrollo de videojuegos con la temática del sexo, no lo hay.

KC ¿Hay alguna imagen explícitamente sexual dentro del juego?
Por el momento no, la animación son dos chicas en bikini, pero esto también puede adaptarse en determinado momento al requerimiento del cliente. Para nosotros en SEXYTAME, es importante que aunque se trate de un juego sexual no caiga en lo vulgar.

KC ¿Y cómo fue que a ustedes se les ocurrió combinar las dos cosas? ¿Videojuegos con sexo?

ST Te diría que fue en una junta de negocios pero la verdad es que se dio en una reunión entre amigos, entre chelas y música. Hace ya algún tiempo habíamos hablado de unir talentos y esa tarde empezamos a hablar sobre crear un proyecto. Óscar venia saliendo de una compañía en la que trabajaba con tecnología, en algún momento yo tuve una marca de ropa, por lo que había maniquíes por aquí y por allá, y algunas herramientas para serigrafía, lo siguiente fue preguntarnos qué es lo que vende, a lo que al unisono nos salió un “sexo, drogas y rocanrol”. Fue en realidad una Eureka porque en ese momento se fusionaron tecnología, sexo y publicidad. De hecho, esa misma tarde surgió la idea de todo el concepto de SEXYTAME, la interfaz, el diseño del control e incluso el nombre.

SEXYTAME-03

KC Entonces esas chelas si que fueron inspiradoras

ST Si, en verdad fue revelador encontrarnos con todos los elementos reunidos en ese momento. Sabíamos que al decir “sexo, drogas y rocanrol” solo había una por la cual irnos y no era la de serdealers ni la de andar con una guitarra de un lado otro, lo único viable era el sexo que combinado con el makey make (tecnologia para crear videojuegos) dio nacimiento a SEXYTAME.

KC De esa tarde de lluvia de ideas, a concretar el proyecto ¿cuánto tiempo paso?
ST Alrededor de un año

KC Ok, creo que ya tenemos claro el funcionamiento del juego pero ¿cómo entra aquí la publicidad de una marca?

ST La marca al contratar nuestro servicio, es publicitada a través de el stand de SEXYTAME que también es rotulado con su logotipo, el stand en sí, es un espacio publicitario. Parte de la interfaz del juego también pude ser adaptada a la marca, es decir que la animación por ejemplo, puede tener en la ropa el logotipo de su producto.

KC Entonces cuales son los requerimientos que yo necesito como marca y cual es el paquete que ustedes ofrecen.

ST El paquete completo de Sexytame requiere de un espacio de 3×3 donde nosotros montaremos el stand con una pantalla de 50″ , conexión de luz y de preferencia una conexión a internet, SEXYTAME ofrece las edecanes que ayudarán con la dinámica de juego, ellas llegan con un vestuario bastante sexy creado por SEXYTAME. De preferencia son 2 chicas ya que una será la encargada de recabar información para la base de datos, con el fin de que la marca tenga conocimiento de su mercado. El juego incluye la interfaz y los dos controles.

KC Ok y qué sucede si yo fui a un evento y jugué SEXYTAME y me encantó el producto pero no lo quiero para publicitar mi marca si no para poder jugar con mis amigas en la próxima despedida de soltera, ¿hay un plan al respecto?

ST Si de hecho en las metas futuras de SEXYTAME está el crear un producto de caja que pueda ser vendido en sex shops y otros establecimientos para el uso común.

Estos guapos, son una inspiración para aventarse a crear nuevos proyectos y por otro lado, ofrecen este innovador servicio que puede hacer que tu marca se posicione de una manera bastante fresca y original. Si en tu evento la gente se divierte créeme que te recordaran y estaras de boca en boca. Aquí te dejamos los datos del equipo de Sexytame para que tu siguiente evento sea una verdadera ¡chulada!

Contacto:

www.sexytame.com

julio@sexytame.com

oscar@sexytame.com

Escribe:

Exquisito Fiu Fiu
Visítalo en la oficina, coméntalo en la mesa y practícalo en la cama o donde tú quieras. "Lo que hacemos es una chulada" -

http://exquisitofiufiu.com/

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios