El Proyecto Retos Públicos en México fomenta la solución digital a problemas públicos, la apertura de datos y la creación de un ecosistema de emprendedores cívicos.  A continuación te contamos de qué se trata esta iniciativa y cuáles son los próximos retos:

Qué-es-retos-públicos1

Retos Públicos es un programa lanzado en 2014 por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de México y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Este proyecto en particular busca estimular la innovación en soluciones digitales a través de la democratización del gasto público.

En 2014, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y ocho dependencias de gobierno, el proyecto facilitó la interacción entre el Gobierno de la República de México y emprendedores. Como resultado se desarrollaron nueve aplicaciones digitales que permitieron acercar a emprendedores a contratos de gobierno haciendo del gasto público más eficiente y democrático.

El pasado 4 de febrero se lanzó el primer reto del año 2015, el Reto Forestal con la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT. La iniciativa convoca a emprendedores, startups y empresas con ingresos anuales menores a los cuatro millones de pesos mexicanos. El objetivo es desarrollar una solución tecnológica que facilite el control del transporte de madera desde los Centros de Aprovechamiento Forestal hasta su destino final con el objetivo de tener un mayor control sobre la tala ilegal.

Premio al 1er lugar: Contrato de mínimo $350,000 MXN para desarrollo del proyecto.

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 12.22.02

 

Participa aquí en el Reto Forestal.

Se busca que Retos Públicos se convierta en una plataforma en la que cualquier dependencia de gobierno pueda lanzar un reto de forma independiente. Con cada uno de los Retos Públicos se busca impulsar emprendedores del país, hacer más sencilla para a las dependencias la adquisición de herramientas tecnológicas y abrir el camino para que la innovación llegue al gobierno de forma eficaz.

¿En qué Retos Públicos te gustaría participar?

Extractos de un post escrito por Mariana Courtney vía @El Bid “Retos Públicos: Datos Abiertos y Soluciones de Impacto Social”.

Escribe:

TedeFrambuesa
Soy mercadóloga, apasionada por los postres y el té. Soy coordinadora de @WeHeartIT en México y me encanta estudiar a la sociedad.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios