Imaginen el escenario: El caribe mexicano, sol, arena, mar, arte y cultura en un festival. ¿Qué más podemos pedir?

gigante

El festival “Cruzando Fronteras”, celebrará su tercera edición del 28 de febrero al 7 de marzo, en Mahahual, Quintana Roo, al que asistirán más de un centenar de artistas e invitados de México, Argentina, Cuba e Italia.

El encuentro ha programado diversas actividades artístico culturales a lo largo de la semana, donde se buscará que las instituciones se involucren no sólo en satisfacer la necesidad de arte y cultura de los habitantes de Quintana Roo, sino en el desarrollo de una conciencia ecológica.

¿Dónde está Mahahual?

Seguramente han escuchado hablar de Bacalar ¿Verdad? Bueno, está situado muy cerca de la frontera con Belize, al sur de Tulum y Chetumal.

Mapa ultimo

En el encuentro se reunirán escritores, artesanos, directores, guionistas y músicos, además se realizarán talleres, cursos y debates.

Contará con la participación de los escritores como Diego Enrique Osorno, Agustín Labrada Aguilera, Juan Miguel Zunzunegui y Pino Cacucci, así como de la agrupación Yerbabuena Kajahla y del dueto Xelba Sound, entre otros invitados.

“El nuestro es un reto para aquellos que sienten la necesidad de soñar, de nutrir utopías. El Festival no será una meta a alcanzar, sino un viaje colectivo, y el significado a un viaje lo dan las emociones que se viven a lo largo del camino”, se lee en el website del Festival.

Para más información, visiten el sitio oficial aquí.

Póster Mahahual 2015

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios