Siempre he cuestionado la eficacia que un anuncio de video tiene para una campaña de publicidad online, sobre todo en Youtube donde la gente está harta de que le pongan publicidad intrusiva y sin relevancia en el contenido que busca.  The Wall Street Journal publicó datos del reporte producido por la agencia The Marketing Store y reveló que el 93% de los niños de entre 8 y 11 años utiliza Youtube, a pesar de las restricciones de la misma plataforma, logrando desplazar casi completamente a la televisión. Los jóvenes de hasta 34 años consumen 35 minutos de video digital al día, los mayores de 35 años dedican 26 minutos a esta actividad, y los usuarios de edad  avanzada poco menos de 20 minutos diarios. Evidenciamos así cómo YouTube ocupa hoy un papel central para las empresas a la hora de desarrollar estrategias de contenido. skip-ad-festival

Una de las principales ofertas de la plataforma para los anunciantes es el formato TrueView que le permite al usuario la posibilidad de “saltar” el anuncio en caso de que no quiera verlo, evitando así la publicidad invasiva.  También aporta a las marcas un mayor control del presupuesto, ya que los anuncios tienen un costo por visualización, el canal les brinda la oportunidad de pagar sólo cuando captan el interés de la audiencia.

Si bien en el último año el consumo de videos online ha aumentado estrepitosamente subiendo un 43%, sólo un 6% de los usuarios ven completos los anuncios publicitarios que están antes del video que desean ver.  Esto obliga a las marcas a ser creativas y tratar de llamar la atención de sus consumidores en tan sólo 5 segundos.

Como últimamente lo he dicho en los talleres y conferencias que he dado, creo que es una buena oportunidad para los anunciantes usar esos 5 segundos inspirándonos en el formato “Vine” para que sus guiones duren ese tiempo y así poder enganchar mejor a la audiencia con recursos y producciones creativas.

En el caso de  los creadores de la versión brasileña del programa La Voz, hicieron funcional el botón de Skip ad convirtiendo a los internautas en jurado.  En el anuncio se veían diferentes participante, los que lograran captar la curiosidad de la audiencia clasificarían y los que no quedarían eliminados.


Entonces … ¿Es el formato TrueView funcional para las marcas?

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios