“La transparencia de los datos del gobierno son el primer paso para resolver sus problemas. Luego sigue proponer soluciones y tomar acción” – @Ememorato

La frase anterior la tomé de Manuel Morato, mi compañero de trabajo en Codeando México.

Las noches de Brigadas se crearon para reunir a las personas que están interesadas en la tecnología cívica, opinar sobre un gobierno abierto, datos abiertos y sobre todo que quieran impulsar iniciativas ciudadanas dentro de su comunidad y el país.

Muchas veces, nos cuestionamos como revolucionar el sistema… ¿cuál será el camino correcto?

Algo que si es un hecho es que tenemos todas las herramientas en nuestras manos para poder trabajar en equipo y lograr una solución de problemas dentro de nuestro gobierno.

Una administración pública más transparente, eficaz y barata es el objetivo de los programadores informáticos con conciencia cívica, o mejor conocidos como: Hackers Cívicos. Esta actividad desencadena aplicaciones o herramientas para facilitar la información o reducir la complejidad que suele acompañar a la presentación de proyectos dentro del gobierno.

En esta edición, platicaremos sobre temas de Hacking Cívico y sobre las Brigadas de Codeando México para la Ciudad de México.

La intención del evento es que nos reunamos diferentes grupos involucrados en la escena de tecnología e innovación cívica del DF, como periodistas, open dateros, programadores, ONGs y OSCs, organizaciones dentro del gobierno, investigadores, académic@s, y SOBRE TODO, ciudadanos interesados en generar un cambio para un gobierno transparente. El objetivo de reunirnos es tocar base sobre nuestras iniciativas actuales y además comenzar a planear actividades en conjunto para el 2015.

La cita es el martes 2 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Impact HUB, Col. Roma.

Regístrate en: goo.gl/4Asp5T

¡Te esperamos para una interesante noche de hacking cívico!

civic-hack-night-dec_900x900

Escribe:

TedeFrambuesa
Soy mercadóloga, apasionada por los postres y el té. Soy coordinadora de @WeHeartIT en México y me encanta estudiar a la sociedad.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios