Este jueves 6 de noviembre arranca A Shaded View On Fashion Film, una competencia internacional que toca tierras mexicanas durante tres días para proyectar películas, documentales, conferencias, performances e instalaciones con perspectiva de moda y diseño.

Desde su lanzamiento en 2008, A Shaded View On Fashion Film (ASVOFF) ha ganado el reconocimiento de la crítica por alentar a los artistas a reconsiderar la forma en que la moda es presentada y por desafiar los parámetros convencionales de la cinematografía. Al ser el primer festival de cine en el mundo que está dedicado a la moda, el estilo y la belleza, ASVOFF ha encubado el termino “fashion film” desde sus inicios hasta el género tan popular en el que se ha convertido.

Este año el jurado está conformado por Diane Pernet (crítica de moda, cineasta, periodista); Gabriel Orozco (uno de los artistas plásticos con mayor importancia e influencia en el mundo); Michel Mallard (director creativo y curador de arte y fotografía); Zelika García (fundadora de Zona Maco); Enrique Badulescu (fotógrafo de moda con reconocimiento internacional); Paco Blancas (maquillista colaborador de Vogue, Harper’s Bazaar, Elle y Marie Claire de diversos países); Ariadne Grant (Directora Editorial de Marie Claire México y Latinoamérica); Michel Franco (director, escritor y productor de cine); Adriana Abascal (productora, empresaria, modelo y actriz).

Además, ASVOFF en su edición mexicana, busca darle salida al talento local, creando espacios que potencien su reconocimiento nacional e internacional.

El festival debuta cada año en el Centro Pompidou en París y después viaja por el mundo con exhibiciones en instituciones y eventos prestigiosos como el Festival de cine de Cannes, el museo Guggenheim, el Barbican, Art Basel Miami, CaixaForum Barcelona y AltaRoma; así como en una serie de capitales creativas como Nueva York, Londres, Tokio, Milán, Moscú y muchas otras.

Entre los cortometrajes que podremos ver se encuentran “The Voice Thief” de Adanowsky y “Travelling at Night with Jim Jarmusch” de Léa Rinaldi.

A Shaded View On Fashion Film
6, 7 y 8 de Noviembre
Museo Franz Mayer
Venta de boletos en las taquillas del museo

Programa.

PROGRAMA_ASVOFF_VF3_ALTA3 PROGRAMA_ASVOFF_VF3_ALTA5 PROGRAMA_ASVOFF_VF3_ALTA7

Escribe:

Gerardo G.
Sufro de Proyectitis aguda. Distra-ído de tiempo completo. Director de La Onda es Local

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios