¡Yeah! Hoy por la tarde, si las nubes lo permiten, se podrá apreciar un eclipse parcial en el DF. La luna se interpondrá entre el sol y la tierra creando el efecto de un sol mordido. Este espectáculo natural dará inicio a las 17:35 horas, mientras que a las 18:09 se podrá observar el punto máximo del fenómeno. La duración del eclipse será de una hora, concluyendo a las 18:43.

Tomen sus precauciones porque verlo directamente puede causar daños irreparables a la retina. Aquí algunas recomendaciones para disfrutarlo sin riesgos:

1.- No mirar directamente al sol. En ningún momento.

2.- No usar ningún tipo de amplificador ocular como telescopios o binoculares.

3.- No usar ningún tipo de material opaco como filtros de color o cristales opacos.

Recuerda que los rayos que lastiman la vista no son los visibles por el ojo humano, son los infrarojos y ultravioletas los que dañan la retina, por lo tanto aunque creas que tu radiografía o gafas pueden hacerte un paro puede que salgas dañado.

¿Pero entonces cómo disfrutar del eclipse?

La forma más segura es la de la luz reflejada. Utiliza un cartulina y hazle un hoyo, no tiene que ser diminuto, de cualquier tamaño refleja la misma figura aunque con mayor o menor intensidad, no mires a través de él hacía el sol, mira el reflejo en alguna superficie.

O bien podrás verlo a continuación:

Broadcast live streaming video on Ustream

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios