#NEAMx: Noche Electrónica Alemana-Mexicana 2014 en el Foro @indierocks

El Goethe Institut Mexiko presenta una edición más de la “Noche Electrónica Alemana-Mexicana” en la Cd. de México, evento que desde su primera edición en el 2010 ha tenido gran éxito al presentar las mejores propuesta emergentes de Alemania como Atom, Kreidler, DJane, Moonbotica, Schlachthofbronx, Superpitcher, Alva Noto, Gebrüder Teichmann, Stabil Elite, Siriusmo, Lars Lavendel entre otros. Este año en colaboración con Rockets y Tráfico contará con la participación de The Notwist, una de las bandas independientes más representativas de la escena alemana, Sportbrigade-Sparwasser, un colectivo alemán de música electrónica que nació en Fráncfort del Óder y Ada del sello Kompakt. En la parte nacional contaremos con la presencia del dúo Blakks (Rockets) y Zombies in Miami (Correspondant / Kompakt / La Dame Noir).

 

ADA
Live & Dj set

(Kompakt / Areal Music / Hamburgo)
Proveniente de Alemania, la música de Ada superpone todo tipo de estilos en un delicado balance sonoro. Su presencia en la pista de baile es una experiencia inolvidable: por un lado, sus beats y líneas de bajo son tan contundentes que resultan incluso violentas, y por el otro, la profundidad y melancolía que emanan de su corazón femenino, convierten una noche con ella en los decks, en una absoluta delicia. Su sonido ha recorrido el mundo, desde Nueva York a Toronto, de Lisboa a París y clubes tan renombrados como el Cocoon en Frankfurt, el Watergate de Berlín y por su puesto el Fabric de Londres.
THE NOTWIST
Live

 (Virgin / Sub Pop)

Formada hace casi 25 años, The Notwist es una banda que desde sus inicios ha estado en constante evolución, siempre manteniendo un enfoque vanguardista. Sus ochos discos hablan de una prolifica carrera basada en la calidad, ya que suelen asomarse a la escena musical únicamente cuando tienen algo interesante qué decir. Con un álbum debut homónimo que se movía entre metal y el hardcore-punk, sus metamorfosis han sido increíblemente naturales, pasando por el post rock, el indie rock, e incluso el jazz.
En los últimos años le han dado oportunidad a la experimentación sin dejar de lado el peculiar sonido de la guitarra que los caracteriza, e incorporando también voces electrónicas para conformar una sonoridad versátil, totalmente alejada de convencionalismos y que hipnotiza desde la primera vez que llega a tus oídos.

SPORTBRIGADE SPARWASSER
Live & Dj set

 (Berlín)
Mark y Marc son dos Djs veteranos de la escena techno de Berlín; con más de 13 años de trayectoria han participado en los festivales más importantes de Alemania y otros países. En sus mezclas se aprecia un techno pesado, beats rotundos y saturados que crean un flow lleno de energía. Sus raíces musicales van del punk al EBM, mismas que los han llevado a crear pistas que Hacen explotar cualquier pista de baile.

ZOMBIES IN MIAMI
Live

 (Correspondant / Kompakt / La Dame Noir / México)
Proyecto mexicano creado por Jenice y Caníbal, uno de los productores con más proyección en la escena mexicana, junto a Rebolledo y Daniel Maloso, entre otros. Su música es un viaje que transita por sonidos híbridos de techno con influencias del rock oscuro. Se trata de un live act absolutamente sui géneris, cuya contundencia se desprende de los synths, percusiones, pads, voces, y el sinfín de efectos con los que trabajan sobre el escenario. Su remix para Coma, que se editó en Kompakt, los puso en el mapa.

Han actuado en clubes y festivales de las ciudades más importantes de Europa, Estados Unidos y México. Han recibido el apoyo de artistas como Michael Mayer, Pachanga Boys, Matias Aguayo, Jennifer Cardini, Ivan Smagghe, Tim Sweeney, Barnt, entre otros.

BLAKKS
Dj set

 (Rockets / México)
Dúo nacional de Djs y productores del sello Rockets, que basan sus sets en líneas que oscilan entre el techno y el minimal wave. Ellos abrirán la noche con un flujo de sonidos híbridos. Han compartido escenario con gente como Ivan Smagghe, Vince Clarke (Ex Depeche Mode, Erasure), Wolfgang Flur (ex Kraftwerk), Man Power, Jennifer Cardini, In Flagranti, Yuksek, Justus Kohncke, Nitzer Ebb, Cosmo Vitelli, Gary Numan entre otros.

Venta de boletos en:

*La Roma Records : Álvaro Obregón 200 Bis 1 Col. Roma.
*Ocho store: Nuevo León 8 Col. Condesa.
*Goethe Institut Mexiko: Tonalá 43, Col. Roma (Entre Durango y Colima).
*American Apparel: Colima 112 (esq. Mérida) Col. Roma.

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios